Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Turismo interno: Otorgaron 13 mil permisos para circular en Corrientes

El lunes pasado informaron que desde el primer viernes hasta ese día, se entregaron 4.532 habilitaciones para ingresar a las 22 localidades.



Este será el segundo fin de semana que se podrá hacer turismo interno en la provincia. Cabe indicar que el gobernador, Gustavo Valdés, habilitó la circulación en la provincia hace poco menos de dos semanas. Los permisos pueden gestionarse en la página oficial por aquellos correntinos que provengan de zonas blancas de la provincia.



En este marco, El Litoral habló con el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda, quien sostuvo que para este fin de semana se otorgaron 13 mil permisos.



Cabe indicar que el lunes pasado informaron que desde el primer viernes hasta ese día, se entregaron 4.532 habilitaciones para turismo interno. Esto fue para ingresar a las 22 localidades que permitieron visitantes.



Por otra parte, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo a El Litoral en una nota anterior que “estamos dando pasos firmes y siempre priorizando la salud de los correntinos. El turismo interno es algo en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo pero, para poder avanzar en esto, era importante completar otras acciones. Estamos buscando sostener este sector”.



Cabe indicar que el Protocolo Covid-19 para Alojamientos está destinado a todos aquellos establecimientos habilitados en el territorio de Corrientes, con el fin de asegurar la salubridad en todos los procesos de la prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del virus en la comunidad y la seguridad sanitaria de los prestadores de servicios.



En cuanto al de los Restaurantes y Afines está destinado a todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en el territorio de la provincia de Corrientes y al igual que el respectivo protocolo para alojamientos, este también cuenta con detallados procedimientos y condiciones para los distintos aspectos de la actividad. El Protocolo Covid-19 para Prestadores Turísticos está destinado a todos aquellos profesionales y organizaciones que prestan servicios turísticos en todo el territorio nacional, para ser aplicado en forma separada o en forma conjunta con el Protocolo Covid-19 para Alojamientos Turísticos y/o el Protocolo Covid-19 para Establecimientos Gastronómicos, según corresponda. CSS

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso