Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Turismo Interno en Corrientes: Se solicitaron casi tres mil permisos

En los dos primeros días para solicitar viajar dentro de la provincia hubo una buena demanda y muchos para este fin de semana, confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. Las localidades como Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí y Empedrado.

 

serán las más visitadas.La Provincia habilitó el turismo interno y los permisos pueden ser gestionados, desde el viernes pasado en la página oficial, por aquellos correntinos que provengan de zonas blancas. En los primeros dos días hubo una demanda cercana a las 3 mil solicitudes y, para viajar durante este fin de semana.

 

“En el segundo día siguió incrementándose la cantidad de permisos y está alrededor de 3 mil al día de hoy”, dijo ayer por la tarde, el ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen.

 

A la vez, indicó que las ciudades cercanas a Capital son las más requeridas y que la mayoría solicitan para trasladarse este mismo fin de semana.

 

“Principalmente, de donde más salen es de Capital y van cerca, a ciudades como Paso de la Patria, Santa Ana y Empedrado”, aunque “también se ve un interés en el Iberá. Así como dijimos anteriormente, son instancias que se dan de manera gradual; se irá sumando más gente a medida que se adquiera confianza”, indicó el funcionario provincial.

 

La mayoría viaja “en vehículos con tres o cuatro personas” y “todos los días se gestionan permisos”. También, el ministro de Turismo remarcó que el número de prestadores “seguramente irá creciendo” y que se mantendrá esto “siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios”.

 

Cabe recordar que, un informe preliminar brindado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (Susti) a cargo de Federico Ojeda, detalla que en las primeras horas se han registrado alrededor de 800 solicitudes. De este total, Paso de la Patria, Itatí y Capital concentran el 75% de los permisos.

 

En este sentido, precisaron que de esta forma, se inicia el proceso de reactivación del sector turístico en Corrientes, que es considerado como prioritario por el Gobierno provincial ya que -de manera directa e indirecta- genera mano de obra a más de 30 mil correntinos.

 

Cabe aclarar que, los permisos se deben solicitar en la página oficial http://permisos.corrientes.gob.ar/habilitaciones, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación “turismo interno”, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados. En tanto que, para el turismo en el día, no se requiere especificar alojamiento, además, las fechas de inicio y fin serán iguales.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso