Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Tres casos positivos de Covid-19 en hogar de ancianos Juana Costa de Chapo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de la residencia geriátrica ubicada sobre calle Buenos Aires 1144. Esta mañana los trabajadores harán una asamblea y pedirán el aislamiento preventivo del lugar.

Se lo comunicaron este último martes 17/11 por la noche las autoridades de Salud a los administrativos del Hogar, aunque no dispusieron aislamiento obligatorio de trabajadores y trabajadoras (cerca de 80) que diariamente entran y salen de la institución; la mayoría de ellas mujeres en situación de precariedad laboral.

Este miércoles por la mañana las trabajadoras de hogar de ancianos realizarán una asamblea y solicitarán aislamiento obligatorio; especialmente de quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y otros casos sospechosos. Insistirán con el pedido de elementos de bioseguridad, nuevas medidas preventivas, resguardo laboral como art, seguro de vida.

El “Hogar Juana Costa de Chapo” de la Capital provincial cuenta con 80 trabajadoras de las cuales 70 son precarizadas laborales que están bajo la responsabilidad del Gobierno de la Provincia. Cobran $6.000 al mes, no tienen cobertura de ART, seguro de vida obligatorio, no cuentan con obra social ni aportes jubilatorios; tampoco les pagan ningún plus por trabajo de riesgo en el contexto de pandemia como cobran agentes de otros organismos del Estado.

CORRIENTES HOGAR DE ANCIANOS COVID-19 COMITÉ DE CRISIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso