Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Tras varios meses, hoy vuelve la Feria de la Ciudad a la plaza Vera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La pandemia por el COVID-19 provocó el parate de algunos sectores. Con el mejoramiento de la situación sanitaria, el intendente Eduardo Tassano resolvió que un grupo de 15 puesteros, de manera rotativa, retomen la venta en este espacio público.

Luego del proceso de confinamiento estricto por los casos de COVID-19, el Ejecutivo Municipal decidió frenar la feria en la plaza Vera pero ahora retornará luego de varios meses.

En un lugar más pequeño, unos 15 feriantes estarán presentes en el espacio público ubicado entre Junín, Agustín González, La Rioja y San Juan.

Por una cuestión organizativa, la Municipalidad de Corrientes dispuso que los gacebos se colocarán sobre la cortada de Agustín González.

"El Intendente entendió que es el momento de que la Feria de la Ciudad vuelva a la plaza Vera. De todas maneras, se pretende mantener la precaución porque la pandemia aún no pasó. Este es el principal motivo por el cual, vamos a comenzar con 15 puestos en esta etapa", dijo Julio Bartra, Coordinador Ejecutivo de Ferias y Mercados Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en comunicación con época.

Bartra destacó el crecimiento de las Ferias de la Ciudad y remarcó que aquellos que se quieran sumar lo pueden hacer en el link de inscripción para permisos de la web comuna capitalina –ciudaddecorrientes.gov.ar-.

De acuerdo a los parámetros de exigencias de la Municipalidad de Corrientes, aclaran que serán considerados feriantes: los mismos productores, emprendedores, artesanos y proveedores de servicios de la economía social quedando exclusivos los intermediarios o acopiadores.

Asimismo se entienden por productos, aquellos originados en la producción primaria (sin valor agregado), secundaria (con valor agregado), terciaria (servicios) de la unidad familiar.

Para todos los rubros, se deja constancia que la producción que se comercialice deberá ser propia.

"Cuando comenzamos la gestión funcionaba sólo la feria en el parque Mitre. Hoy contamos con 18 y más las que son del ámbito provincial, hay 25. El crecimiento es exponencial y esto habla a las claras de las oportunidades que se les brinda a los pequeños productores, artesanos y emprendedores de Capital y zonas aledañas", dijo Bartra.

Artesanos en plaza Cabral y en Punta Tacuara

Como parte de las propuestas impulsadas por la Municipalidad de Corrientes para brindar apoyo y acompañar a los emprendedores locales, hoy se realizará la Feria de los Artesanos en la plaza Cabral, en tanto que mañana, el domingo y el lunes lo harán en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara. Con acceso libre y gratuito, los vecinos pueden recorrer los diversos stands cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.

Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes para acompañar al sector emprendedor de la ciudad y ofrecerles un espacio para que puedan difundir y comercializar sus productos. Así, hoy, los artesanos se ubicarán en la plaza Cabral de 9 a 21. Y durante los días sábado, domingo y lunes estarán en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara, también de 9 a 21.

"Esta propuesta forma parte de la decisión impulsada por el intendente, Eduardo Tassano, de acompañar a nuestros artesanos y emprendedores, y además para que, tanto los vecinos como turistas puedan acercarse a conocer y poder llevar algo único hecho por correntinos", detalló el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, invitando a la ciudadanía y al público en general a acercarse a los espacios cuidando y respetando las medidas de uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol.

PANDEMIA FERIAS PLAZA VERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso