Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Luego de los reclamos, el Correo atenderá con normalidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los servicios afectados fueron el pago de los planes sociales, la atención al público en la sede, la distribución de correspondencia y la entrega de productos que reciben los clientes por Mercado Pago.

Se dictó la conciliación obligatoria tras el paro que llevaron adelante ayer los trabajadores del Correo Argentino y que replicó también en la sede de Corrientes, en reclamo del reinicio de las paritarias 2020 que debía llevarse adelante en abril. Los servicios afectados fueron el pago de los planes sociales, la atención al público en la sede, la distribución de correspondencia y la entrega de productos que reciben los clientes por Mercado Pago.

El encuentro se realizará el jueves 24 de septiembre en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de fuerza realizada ayer en la sede del Correo Argentino, y que generó una medida similar en el mes de junio, afectó a varios sectores y también varios servicios, en especial el cronograma de pagos del último día del IFE, lo que generó mucho malestar y también aglomeraciones a pesar de las precauciones tomadas para mantener el distanciamiento social por la pandemia.

Por el conflicto, El Litoral dialogó con Oscar Benítez de la Federación de Obreros y Empleados del Correo quien indicó que “hace un rato nos informaron que se dictó una conciliación para el jueves 24 de septiembre que se realizará en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Hemos logrado cumplir con las dos horas de paro en cada turno que nos propusimos para que escuchen nuestro reclamo. Trabajamos a reglamento, con asamblea en los lugares de trabajo con todos los cuidados necesarios por la pandemia. La primera medida la realizamos de 7.30 a 9.30 y a la tarde desde las 16 a las 18. Y ahora nos comunicaron las novedades, por lo que volvemos a la normalidad hasta tanto avancemos en Nación”.

Mientras que en relación a los servicios afectados dijo que “durante esas franjas horarias no se realizó el pago del IFE, planes sociales, no se atendió al público. Tampoco se realizó la entrega de la correspondencia, es decir, la que realizamos en nuestro lugar de trabajo y que la gente recibe por Mercado Pago”.

Desde la federación también informaron que la renegociación de las paritarias 2020 debían retomarse en abril hasta el 31 de marzo, pero esto no sucedió, por lo que se vieron obligados a adoptar las medidas de fuerza.

Por último, Benítez recalcó que la medida de fuerza se realizó para lograr la reapertura de la paritarias 2020, más la mejora de algunas condiciones de trabajo como la entrega de uniformes que es primordial en este momento considerando la pandemia del covid-19 y todo lo que esto podría implicar” y aclaró que “siempre respetamos las medidas sanitarias establecidas por protocolo”, aclaró.

Cabe recordar que a mediados de junio el personal del correo también llevó adelante una medida de fuerza que implicó la retención de servicios causando que entre 10 mil y 12 mil paquetes queden varados en el Centro de Logística que tiene el Correo Argentino por Ruta 12. En esa oportunidad pedían que se integre a 20 trabajadores y además reclamaban la apertura de paritarias y nuevos uniformes, siendo esta última la causa de la protesta que se realizó ayer. MNR

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/wfZUNwB

CORRIENTES RECLAMOS CORREO ARGENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso