Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Tras Semana Santa, remises y taxis avanzarán con subas en tarifas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los primeros, actualizarán su mínima el lunes posterior a Pascuas e irá de 80 a 90 pesos. En tanto que los nucleados en la UTC harán lo propio recién el 9 de abril y su bajada de bandera llegaría a 80 pesos o más, según el comportamiento de los importes de las naftas.

Las agen­cias de re­mi­ses de la ciu­dad tie­nen pre­vis­to apli­car una nue­va su­ba en su ta­ri­fa mí­ni­ma, aten­to a las úl­ti­mas mo­di­fi­ca­cio­nes en el pre­cio de las naf­tas. De es­te mo­do, de no me­diar cam­bios de úl­ti­mo mo­men­to, la mí­ni­ma de ese ser­vi­cio irá de 80 a 90 pe­sos des­de el lu­nes 5 de abril.

“Es­to es el re­sul­ta­do de las úl­ti­mas con­ver­sa­cio­nes que tu­vi­mos con las agen­cias y hu­bo con­sen­so. La mo­di­fi­ca­ción se­rá só­lo pa­ra ab­sor­ber los úl­ti­mos in­cre­men­tos en los com­bus­ti­bles, aun­que sa­be­mos que ha­brá más de aquí al fin del se­mes­tre (YPF anun­ció su­bas de 15% has­ta ju­nio)”, ex­pli­có a épo­ca Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes.

Ac­tual­men­te, en la ca­pi­tal co­rren­ti­na hay en cir­cu­la­ción 2.100 co­ches ha­bi­li­ta­dos co­mo re­mi­ses, nu­cle­a­dos en 33 agen­cias. Has­ta ha­ce un año y me­dio atrás, ha­bía mil au­tos más en ser­vi­cio (3.100 ro­da­dos).

Se es­ti­ma que los cho­fe­res son unos 2.500, de ese to­tal, una gran par­te al­qui­la, dia­ria­men­te, la uni­dad que ma­ne­ja.

Esos tra­ba­ja­do­res (los que al­qui­lan) hoy día ini­cian su jor­na­da la­bo­ral con es­te ni­vel de gas­tos: mil pe­sos de al­qui­ler, mil más de com­bus­ti­ble y los 300 res­tan­tes son por uso de car­tel o ra­dio ba­se; lo que ha­ce un to­tal de 2.300 pe­sos.

Des­de la Aso­cia­ción que los nu­clea adu­cen una no­to­ria men­gua en la de­man­da du­ran­te la cua­ren­te­na y su­ma­ron que la in­fla­ción re­cor­tó su ni­vel de ren­ta­bi­li­dad.
­
Au­ri­ne­gros a la es­pe­ra

La Unión de Ta­xis de Co­rrien­tes (UTC) anun­ció que has­ta el 9 de abril no apli­ca­rá cam­bios en su ba­ja­da de ban­de­ra y res­to de cua­dro ta­ri­fa­rio.

“Por Or­de­nan­za, de­be­mos es­pe­rar has­ta esa fe­cha pa­ra apli­car un al­za. La idea es lle­var la ba­ja­da de ban­de­ra de 70 a 80 pe­sos, pe­ro no pue­do afir­mar que esa se­rá la ci­fra fi­nal por­que de­be­mos de­ba­tir con los co­le­gas y na­die pue­de afir­mar que pa­ra ese día (9 de abril) no ha­ya otro in­cre­men­to en las naf­tas”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la UTC, Ni­co­me­des Es­pi­no­za.

El re­fe­ren­te de los co­ches au­ri­ne­gros aña­dió que “la pan­de­mia afec­tó fuer­te a nues­tro sec­tor, hay va­rios cho­fe­res que de­sis­tie­ron de sa­lir a cir­cu­lar y de 220 uni­da­des en ser­vi­cio, aho­ra que­dan só­lo 180”.

CORRIENTES TAXIS TARIFAS REMISES SEMANA SANTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso