En la escuela normal “José Manuel Estrada”, más conocida como Regional, retomaron ayer las mesas de exámenes que habían sido suspendidas tras el cierre del establecimiento por un caso probable de covid-19. El rector de la institución, Rodolfo Maciel Castillo, informó a El Litoral que el regreso fue con normalidad tras la desinfección y limpieza profunda de los espacios comunes, que se hicieron entre el viernes y el sábado pasado.
Con respecto a la docente que estuvo en contacto con un caso sospechoso, Maciel Castillo señaló que la misma aún permanece aislada, a la espera de que le practiquen el hisopado.
“Reanudamos los exámenes y los de la semana pasada se reprogramaron para este jueves y viernes”, dijo también el rector. “Tenemos cursos preparados ya con las distancias suficientes entre los bancos, y usamos los grandes espacios ventilados de la escuela”, agregó, y destacó que se compró una “pistola para medir la temperatura” con fondos de la Cooperadora.