Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Transportistas escolares reclamaron asistencia económica

En la mañana de este miércoles se concentraron sobre calle La Rioja, en el centro de la ciudad. Presentarán una lista para gestionar el pago mensual de una ayuda monetaria.

El integrante de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Corrientes (ATEAC), Pedro Abbas, encabezó una manifestación junto a transportistas escolares en el centro de la ciudad. Allí reiteraron el reclamo de una asistencia económica solicitada desde marzo del año pasado al gobierno provincial.

El pedido de asistencia se dio debido al parate de la actividad por la pandemia por covid-19. Abbas expresó: "Desde el mes de marzo la situación no cambió nada, debido a la modalidad que adoptaron las escuelas, lo que nos perjudica a nosotros".

"Hoy nos recibió el subsecretario de Gobierno, Raúl Nicolini y vamos a presentar una lista con los nombres de los trasportistas escolares para gestionar el pago mensual durante un tiempo", dijo.

El representante de los trabajadores y propietarios del transporte escolar, manifestó que son 60 los transportistas que demandan la asistencia económica. "Hay muchos que guardaron sus vehículos y no están en la actividad, porque no hay trabajo, a ellos también queremos integrar a la lista", declaró.

En tanto, Abbas aseguró que la situación de los trabajadores este año, "todo sigue igual y peor, porque además de salir a trabajar con pocos chicos, gastamos en combustible, seguros, cubiertas y el vehículo se desgasta, no hay captación de clientes", explicó.

"El lunes vamos a volver a buscar una respuesta, mañana entregaremos el listado, está todo conversado, hay buen diálogo y ya no queremos causar inconvenientes interrumpiendo el tránsito queremos que se nos escuche, estas manifestaciones son pacíficas", dijo.

CORRIENTES ASISTENCIA ESTATAL TRANSPORTE ESCOLAR MARCHA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso