Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Transportistas escolares marchan por pedido de asistencia estatal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la mañana de hoy, los propietarios de las unidades se concentrarán en la Costanera Sur para luego transitar las calles del centro y llegar a la Casa de Gobierno. Allí, presentarán un petitorio para solicitar un subsidio mensual que les permita continuar con sus labores.

Luego de un año de parálisis, sólo 45 combis que trasladan alumnos pudieron continuar con la actividad. A un poco más de 40 días del inicio del ciclo lectivo del presente año, los propietarios decidieron volver a solicitar asistencia al Estado de Corrientes. Por tal motivo, en la mañana de hoy marcharán hasta la Casa de Gobierno para solicitar formalmente un subsidio.

La pandemia por el coronavirus provocó enormes perjuicios económicos. Muchos sectores debieron reconvertirse, otros terminaron en la quiebra y algunos intentan permanecer.

En el caso de los transportistas escolares de la ciudad de Corrientes, el panorama es complejo. De 60 vehículos que terminaron en diciembre de 2019, hoy quedan sólo 45.

Es que el parate del 2020, fue el “empujón” para que algunos dejen definitivamente el sector. La falta de recaudación, sumado a las constantes subas de insumos y de los combustibles, hizo que muchos abandonen el rubro.

El año pasado, el sector recibió asistencia del Gobierno de la Provincia. En total fueron cuatro subsidios de 15 mil pesos cada uno.

De acuerdo a los datos que puedo obtener época, los trabajadores del sector solicitarán un monto que podría ir entre los 30 mil y 40 mil pesos por mes.

La manifestación comenzará hoy, a las 9, desde la Costanera Sur y concluirá en 25 de Mayo y La Rioja de esta Capital.

Allí, entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo provincial. Vale recordar que el año pasado, fue el Ministro de Obras y Servicios Públicos el encargado de llevar las conversaciones con los transportistas escolares.

Actualmente, los propietarios de las combis cobran por día alrededor de 300 pesos por alumno.

CASA DE GOBIERNO CORRIENTES ASISTENCIA ESTATAL PANDEMIA TRANSPORTE ESCOLAR MARCHA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso