Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Transporte escolar: Reclaman depósito de ayuda destinada al sector

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los fondos fueron aprobados a me­diados de agosto. Unas 80 familias correntinas viven del servicio. Sólo cobraron ayuda provincial.

Transportistas escolares de casi todo el país se mo­vilizaron ayer para recla­mar al Gobierno nacional que efectivice de manera urgente la ayuda económi­ca aprobada recientemente en el Congreso, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Corrientes se plegó al reclamo y en la mañana de ayer los trans­portistas escolares se ma­nifestaron de manera pa­cífica en la zona de la Casa de Gobierno y la Costanera. Sucede que unas 80 fami­lias correntinas aproxima­damente viven del servicio que prestan los transportes escolares, pero desde que comenzó la pandemia, hace 6 meses, están inactivos porque el ciclo lectivo esco­lar presencial se suspendió y los trabajadores aducen que la situación que viven ya “es caótica” por la fal­ta de ingresos económicos mensuales para subsistir.

Tan así es que Pedro Abás, quien es el referen­te de los transportistas escolares en esta ciudad, consignó ayer a NORTE de Corrientes, luego de la mo­vilización, que “la Nación destinó $10.500.000 para el sector y eso ya fue aproba­do en el Congreso y publi­cado en el Boletín Oficial. Inclusive está incluido en el Presupuesto, y de ese mon­to $600.000 iban a ir al sec­tor del transporte escolar. Nuestra movida es para exi­gir que se agilice el trámite para que nos depositen lo que nos corresponde a cada uno”, aclaró.

Abás también remarcó: “Nos dicen que aún están viendo cómo instrumentar el pago, pero nosotros esta­mos viviendo una situación caótica; hay familias que no aguantan más y necesitan cobrar la ayuda económi­ca”.

Mientras que aclaró: “Nuestro pedido específi­co es a la Nación, porque estos fondos son naciona­les. La Provincia nos vie­ne asistiendo, sólo que se demoran en la confección de expedientes y se está fi­niquitando todo ese tema a nivel provincial. Pero la Provincia estuvo presente siempre. Pero el tema son los tiempos, no nos queja­mos de nuestro Gobierno ni del nacional, sólo quere­mos que se haga efectivo lo que ya está. La protesta fue con total orden y pacífica, así como en todo el país”, consignó el referente de los transportistas escolares.

Es por ello que en la ma­ñana de ayer, centenares de transportes escolares volvieron a encender sus motores y coparon las ca­lles céntricas con luces y bocinas para hacer oír su reclamo, en el marco de la emergencia económica que atraviesan devenida por la pandemia. Luego los colec­tivitos, que habitualmente transportaban niños a dis­tintos colegios capitalinos, permanecieron estaciona­dos en la Costanera Sur.

MESA A NIVEL NACIONAL

En el contexto de la pan­demia de coronavirus, que paralizó la actividad del sec­tor por la ausencia de clases presenciales, transportistas de casi todo el país se unie­ron bajo un mismo objetivo y conformaron una “mesa nacional de transporte es­colar”, que la integran más de 8.500 familias en todo el país y que dependen de este servicio. En tanto que de esa cantidad, 80 se encuen­tran en Corrientes.

Es de allí que ante los re­querimientos al Gobierno nacional se aprobó el 17 de agosto pasado en la Cáma­ra de Senadores de la Na­ción, la ayuda económica de $600 millones de pesos destinada para los trans­portistas escolares. Fondos que, según dicen, están ins­trumentando cómo efecti­vizar el pago a los trabaja­dores del sector.

Abás explicó que a tra­vés de la mesa nacional se busca reflejar la situación de centenares de familias que se encuentran en la misma situación en todo el país. “No tenemos forma de trabajar. Algunos pueden hacer changas, pero eso no alcanza para vivir, nuestra situación es crítica y deses­perante”. Cabe señalar que los trabajadores del sector cobraron dos subsidios pro­vinciales de $15.000, cada uno. “Pero ahora aguarda­mos que se efectivice el ter­cer subsidio, ya que lo más probable es que no traba­jemos hasta el año que vie­ne”, sentenció.

CORRIENTES AYUDA ECONÓMICA TRANSPORTE ESCOLAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso