Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Transporte escolar: Evalúan cobrar $7.000 por mes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras el anuncio del aumento de la presencialidad en las aulas de Corrientes, la Asociación de Transporte Escolar informó que el servicio rondará los $7.000 mensuales. Este año solo se manejaron con cuotas semanales.

El 2021 comenzó con una cuota mensual por arriba de los $4.000 en el servicio de transporte escolar, pero luego se definieron pagos semanales en torno a los $2.500.

El referente del sector, Pedro Abas, explicó a El Litoral que el monto mensual de $700 es una orientación de acuerdo a los cálculos de la asociación y en base a los costos del servicio, y que el precio final dependerá de cada transportista.

“Cada chofer definirá el precio, pero $7.000 incluso es poco”, advirtió Abas y reconoció que el monto “resulta chocante porque todo el 2020 no se trabajó y se quedó con una cuota vieja”.

Las autoridades provinciales y municipales reconocieron la crisis que atravesó el sector, por lo que facilitaron las exenciones impositivas y los subsidios.

Si bien en el transporte escolar no se vieron obligados a reducir la cantidad de pasajeros por unidad, Abas aclaró que “como mucho” cada vehículo transporta a siete estudiantes. También indicó que “son contados” los clientes que solicitaron el servicio para el retorno escalonado a la presencialidad que comienza hoy.

“El importe no es loco, es un valor real”, insistió Abas.

CLASES PRESENCIALES CORRIENTES TRANSPORTE ESCOLAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso