Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Transparencia pública en Corrientes: Cuánto costó la Fiesta del Chamamé

La administración provincial dio a conocer supuestos impactos económicos del evento, pero no el costo que le salió al erario público organizar la tradicional fiesta. Antes de su inicio hubo polémica por el precio de la contratación de un músico local.

Diez noches, transmisión por medios convencionales, internet y redes sociales. Muchos animadores y conductores, despliegue escénico y logística. ¿Cuánto cuesta al erario provincial la Fiesta Nacional del Chamamé? ¿Por qué nunca se informa al menos los costos globales del evento?

La fiesta culminó el pasado domingo 23 de enero y dos días después el Gobierno provincial de manera escueta y por sus redes sociales informó la cantidad de asistentes durante las 10 veladas, 44.435 espectadores ante 100 mil que registró la última fiesta presencial en el verano de 2020, un poco antes del inicio de la pandemia de Coronavirus.

Según la Dirección de Estadística y Censo de la provincia, un 79,7% de los concurrentes a la fiesta viven en la ciudad de Corrientes; el 20,3% llega desde otras ciudades cercanas como ser la capital del Chaco (Resistencia).

Siempre según los datos lanzados por el Gobierno correntino, sin explicación ni fundamentación técnica, la Fiesta Nacional del Chamamé dejó a la provincia $151.700.000: “Beneficiando a trabajadores artísticos, gastronómicos, artesanales, textiles, etc”, así informado a través del twitter oficial del Gobierno provincial.

Pero nada del costo total de la fiesta. Ni siquiera cuántas entradas se vendieron realmente por noche y cuántas fueron invitaciones especiales que no tienen costos. Además, por qué nunca se informa ni se controla la reventa de entradas. Un clásico que se observa en los alrededores del anfiteatro Cocomarola.

Pocos días antes del inicio del evento las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes protagonizaron una polémica con un artista, revelaron públicamente cuánto había pedido por su actuación. Un poco más de medio millón de pesos, finalmente fue contratado para una de las noches centrales, el sábado 22 de enero.

El costo total de la máxima fiesta de la correntinidad al parecer es un secreto de Estado.

GOBIERNO PROVINCIAL ANFITEATRO COCOMAROLA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso