Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $185,25 / Venta $193,25
Dólar Blue: Compra $379,00 / Venta $383,00
Dólar CCL: Compra $352,77 / Venta $367,95

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Info General

Info General

Trabajo interinstitucional para combatir el maltrato animal

El Municipio capitalino creó a fines del año pasado la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal. Allí se trabaja de forma articulada con asociaciones de cuidado animal, la Policía y la Justicia. Ya se intervino en unos 20 casos.

La comuna capitalina refuerza el trabajo interinstitucional para combatir el maltrato animal. Desde fines del año pasado, se intensificaron las tareas con la Policía y representantes del Poder Judicial para poder llevar a adelante esta difícil y, a veces, sensible trabajo.

Para trabajar esta temática, la actual gestión creó la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal. La cual surge a raíz de una problemática que detectaron en la ciudad. Por este motivo, se está articulando acciones con distintas asociaciones y organizaciones protectoras de animales. Por ello lanzamos el programa de "Bienestar Animal" que atiende y engloba estas acciones".

"Realizamos reuniones con distintas ONGs en las cuales se plantearon diversos problemas al Intendente y él se comprometió con la creación de un espacio para acompañamiento y asesoramiento legal, veterinario y todo lo referente a las acciones que se puedan articular desde la Municipalidad para apoyar la tarea que ellos vienen llevando adelante", explicó el secretario de Coordinación Hugo Calvano.

El área se basa en dos grandes pilares: la promoción y el bienestar del animal. "En cuanto a la promoción nos dedicamos a difundir los derechos que tienen los animales, dado que mucha gente cree que el animal doméstico es una cosa, como un objeto del cual puede disponer y hacer lo que quiera; la verdad no es así, las leyes son claras y por eso nosotros nos dedicamos a difundir los derechos que tienen los animales y acompañar a los vecinos ante situaciones de maltrato animal", explicó el Secretario de Coordinación de Gobierno.

La directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera, expresó que "se ha intervenido en unos 20 casos, dentro de esos tenemos 11 de denuncias de maltrato animal y en ellas, la Justicia determinó allanamientos. Así, siete animales fueron rescatados del maltrato a los que fueron sometidos durante mucho tiempo". Además, se actuó en mediaciones entre vecinos que tienen conflictos con las mascotas y también en situaciones de perros en la vía pública en las que se han conseguido adopciones. La directora recordó que esta asistencia es "hacia perros y gatos que conviven con nosotros".

"Desde antes de la creación del área se viene trabajando de manera informal con asociaciones y vecinos sobre animales abandonados, colonias de gatos en la ciudad (para poder darles una mejor calidad de vida) y todo lo que tenga que ver con el derecho animal sobre hostigamientos o maltratos en domicilios o en la vida pública", explicó.

Cómo proceder

Aquellas personas que sean testigos de maltrato animal deben comunicarse al 0800 5555 6864 y desde allí se los deriva al área para asesorar y acompañar. Una vez, comunicados con la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal se efectúa un asesoramiento técnico y legal en lo que es prioritario: la realización de una denuncia previa en la comisaría más cercana al domicilio.

CORRIENTES MALTRATO ANIMAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso