Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General El comienzo de clases será el 5 de marzo

Trabajarán con directivos y tutores para ordenar el tránsito en escuelas

Agrandar imagen
Crédito: 89942

Buscarán dar soluciones para evitar problemas a la salida y entrada de los establecimientos escolares. Evitar la doble fila, agilizar el descenso de alumnos y el uso del casco, serán ejes a trabajar.


El co­mien­zo del Ci­clo Lec­ti­vo 2018 es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el 5 de mar­zo y por es­to, se bus­ca dia­gra­mar un tra­ba­jo con­jun­to pa­ra evi­tar pro­ble­mas con el trán­si­to en las puer­tas de los co­le­gios. Es­ta se­ma­na, el área de Trán­si­to y Trans­por­te se reu­nió con em­pre­sa­rios de trans­por­tes es­co­la­res y la pró­xi­ma se­ma­na se­ria el tur­no de tu­to­res y di­rec­ti­vos de es­cue­las.


Des­de el pri­mer día de cla­ses, el cuer­po de Agen­te de Trán­si­tos, Guar­dia Ur­ba­na y el área de Se­gu­ri­dad Vial, co­men­za­rán con un ope­ra­ti­vo es­pe­cial en los ho­ra­rios pi­co de in­gre­so y egre­so de los alum­nos de los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res.


Pa­ra evi­tar em­bo­te­lla­mien­tos y si­nies­tros via­les, tra­ta­rán en prin­ci­pio de co­or­di­nar ac­cio­nes con los di­rec­ti­vos y con los tu­to­res. En la reu­nión que con­vo­can pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les ve­rán cua­les son las pro­ble­má­ti­cas y pre­sen­ta­rá al­gu­nas pro­pues­tas pa­ra agi­li­zar el trán­si­to en las zo­nas de es­cue­las.


“De­be­mos ter­mi­nar con las do­ble fi­las, que es un pro­ble­ma co­mún y que te­ne­mos que tra­ba­jar con los pa­dres”, di­jo a épo­ca, Eli­za­beth Tu­mi­las­ci, Sub­se­cre­ta­ria de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.


Una de las op­cio­nes se­rá im­ple­men­tar un sis­te­ma si­mi­lar al que se lle­va ade­lan­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Así, bus­ca­rán pro­mo­ver el Su­be y Ba­ja en las en­tra­das y sa­li­das de los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res. Con es­to, se po­dría agi­li­zar el trán­si­to y evi­tar que los pa­dres que­den es­ta­cio­na­dos en la puer­ta del co­le­gio.


Ha­rán una cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción so­bre la uti­li­za­ción del cas­co y el nú­me­ro de pa­sa­je­ros que pue­den via­jar en las mo­to­ci­cle­tas. “Sa­be­mos que hay una cues­tión cul­tu­ral y que el tra­ba­jo pa­ra lo­grar el uso del cas­co se­rá muy du­ro”, de­ta­lló Tu­mi­las­ci.


En prin­ci­pio, cu­bri­rán los in­gre­sos de 15 es­cue­las, tan­to de la zo­na cén­tri­ca co­mo de la pe­ri­fe­ria. En Ru­ta Na­cio­nal 12, ha­brá un ope­ra­ti­vo es­pe­cial pa­ra pro­te­ger a los alum­nos que de­ben cru­zar por ese ca­mi­no pa­ra lle­gar al co­le­gio.

 

Colectivitos

 

Los trans­por­tes es­co­la­res fue­ron re­ci­bi­dos por los fun­cio­na­rios de Trán­si­to y Trans­por­te mu­ni­ci­pal el lu­nes pa­sa­do.


Por un la­do, quie­nes pres­tan el ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar so­li­ci­ta­ron que se fa­ci­li­ten los trá­mi­tes pa­ra ob­te­ner el per­mi­so pa­ra cum­plir con sus ser­vi­cios.


Ade­más, pi­die­ron que se ga­ran­ti­cen los es­pa­cios en los es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res, pa­ra evi­tar ca­os a la ho­ra de de­jar a los alum­nos en los co­le­gios.

 

Des­de el Mu­ni­ci­pio, ase­gu­ra­ron que, la idea es ajus­tar de­ta­lles que ase­gu­ren la agi­li­za­ción del trán­si­to en las es­cue­las.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso