Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Trabajadores Nodocentes de la UNNE advierten ingresos y pases a planta, arreglado por la cúpula

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mediante un comunicado de prensa, el Frente Causa Nodocente alerta sobre un acuerdo entre el Sindicato ATUN y autoridades de la UNNE que establece una lista de pases a planta a la institución. “Esto se llegaría a concretar de manera improcedente y limitando el progreso laboral de la estructura Nodocente, sin que se cumplan las normativas vigentes para tal fin”, señalaron.

Según señalan, la normativas que se incumplirían son: Estatuto de la UNNE (capítulo tercero, art. 102 y 103). Convenio Colectivo de Trabajo 366/06 (título 4, art. 24). Resolución nº 386/17 C.S. (Reglamento de Concursos Cargos Nodocentes).

Para la agrupación que nuclea a trabajadores Nodocentes de la UNNE, se trata de un pacto entre la patronal y representantes de los trabajadores condicionado por afinidad, familiaridad y amistad. En este sentido cuestionan la falta de implementación del régimen de concurso “así se constituye en positivo nuestro escalafón y desarrollo laboral ascendente”.

“Por qué no se blanquea la cantidad de cargos vacantes en la Universidad?! Con los cuales se financian los contratos de servicios y contratos de obra, que son inestables y precarios. Por qué no se resuelve, favorablemente, en orden prioritario, las mayores funciones de compañeras y compañeros que están en esa situación hace bastantes años?! Los que están en esa condición, ocupan dos cargos, del que es titular y el que está ocupando como Mayor Responsabilidad. Solo se financia la porción que le falta para alcanzar el cargo superior que ocupa. Por qué no se menciona la cantidad de cargos vacantes Categoría 7 (inicial), que financiarán los ingresos a Planta Permanente?! Será que se pueden licuar varios cargos de categorías superiores para hacer frente a los “nuevos ingresos”, perjudicando la carrera laboral de compañeras y compañeros de más de 10; 15; 20 años y más, esperando la oportunidad de crecer en la institución”, cuestionaron.

Los Trabajadores Nodocentes atribuyen este acuerdo a la cercanía de elecciones para la renovación de las máximas autoridades de la universidad y un mandato vencido y prorrogado por la pandemia, del sindicato ATUN.

Por otra parte, aseguran que el objetivo “es la de plantear y promover que las cuestiones laborales de los Trabajadores Nodocentes se realicen como corresponden, para ello tenemos un convenio colectivo de trabajo 366/06 vigente en todas las Universidades Nacionales Públicas del País”.

En este sentido, recuerdan que la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) “impulsa y responsabiliza a los sindicatos de base, como la ATUN, del cumplimiento efectivo del CCT 366/06 y reglamentaciones complementarias, resguardando los legítimos derechos de los Trabajadores Nodocentes”.

Desde el Frente Causa Nodocente concluyeron que su misión es la de “bregar por Igualdad de oportunidades en la institución; buscar permanentemente un equilibrio en las decisiones, que estas sean acertadas y efectivas; que conlleven ejemplaridad y decencia en cada medida y acción a desarrollar dentro y fuera de la universidad; dignidad e integridad de los Nodocentes que trabajamos día a día para el funcionamiento de la entidad y conformamos la comunidad universitaria”. El Mirador Chaco

UNNE FRENTE CAUSA NODOCENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso