Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Trabajadores del río solicitan habilitaciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Recientemente un grupo de guías de pesca de Paso de la Patria, se acercó a Casa de Gobierno a presentar un petitorio, el cual no fue recibido anteriormente por el Gobernador.

Ante la veda vigente de pesca como también las restricciones por la pandemia, los trabajadores del río piden que les permitan retirar un ejemplar cuando realizan las guías para que los turistas puedan degustarlo en el lugar.

Al respecto, uno de los referentes de trabajadores del río, Carlos Alberto Crespo, argumentó que “desde el 2018 antes que empiece la bajante del río ya contábamos con ciertas limitaciones. Ahora solicitamos una colaboración en las acciones y nuevas medidas para poder permanecer en las pescas y flexibilizar la cuestión”, indicó.
Asimismo destacó que lo que buscan es poder retomar las acciones con mayores habilitaciones y que aguardan respuestas al respecto para no seguir arrastrando cuestiones económicas.

Otro de los referentes expresó que “pedimos que se revea la veda sobre todo teniendo en cuenta que los turistas vienen a pescar y quieren degustar lo que sacan”.
A su vez, planteó el gasto que ocasiona esta situación a un turista que viene a pescar a la zona y “no podemos -porque estamos en veda- y se lo terminan comprando al mallonero que espera a la salida de nuestras recorridas; a un precio exorbitante”, aseveró.

Así estos trabajadores se manifestaron frente a Casa de Gobierno en busca de respuestas y elevaron un petitorio al Despacho del Gobernador. También oportunamente presentaron el reclamo ante el Ministerio de Turismo de la provincia.

Manifestaciones

En otro aspecto, en los últimos días hubo manifestaciones en el puente General Belgrano y ante estos hechos la provincia vecina determinó que se llegue a un acuerdo con los trabajadores pesqueros con lo cual, los días permitidos para llevar a cabo su actividad pasarán de tres a cuatro.

“Se tuvo que flexibilizar esa resolución que habíamos fijado el año pasado porque tenemos pronósticos que esta bajante va a durar aproximadamente todo julio, agosto y no se sabe hasta cuándo. Tenemos que prepararnos para solventar la situación”, expresaron las autoridades chaqueñas.

CORRIENTES PLAZA 25 DE MAYO TRABAJADORES DE RIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso