Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Trabajadores de eventos reclaman ayuda estatal frente a la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los integrantes de este sector se autoconvocaron a una manifestación en Plaza Cabral a fin de visibilizar su situación económica, la cual se vio afectada tras las restricciones debido a la cuarentena.

Los trabajadores dedicados a la realización de eventos recreativos se reunieron en la mañana de este lunes en la Plaza Cabral en el centro de la capital correntina a modo de reclamo ante lo que, según denuncian, es una falta de asistencia económica por parte del Estado. Exigen un nuevo subsidio, el último lo recibieron el pasado mes de abril. La convocatoria inició a las 10 de la mañana y continuó con una marcha hacía Casa de Gobierno.

Eduardo Espínola, integrante de ATREC (Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes), en diálogo con medios radiales locales señaló que en promedio son 112 las firmas que se dedican íntegramente a los eventos recreativos y fiestas, las cuales atraviesan actualmente un enorme déficit económico ya que no pueden llevar a cabo sus labores debido a que por cuestiones sanitarias y preventivas ante la pandemia del coronavirus, las reuniones masivas se encuentran prohibidas. De acuerdo a lo detallado por el referente, hay quienes tuvieron que vender sus equipos de sonido o luces para poder cubrir sus gastos de subsistencia y la mayoría de ellos no recibe asistencias nacionales como ser el IFE (Ingreso familiar de emergencia) o el ATP (salario complementario).

“Nosotros tenemos la problemática más complicada de todos los rubros de trabajo, una situación parecida sería la de los gimnasios, pero sin dudas, la nuestra es peor”, expresó en comunicacion con Radio Dos, y agregó “nosotros somos considerados de ocio y recreación y no podemos trabajar, acá hay inversiones millonarias que no se pueden reubicar para poder reinventarse, los tiempos que han transcurrido desde el pedido de subsidio en el mes de abril hace que la gente empiece a ponerse inquieta”.

RECLAMOS CORRIENTES MOVILIZACION VALDÉS TRABAJADORES Y EVENTOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso