Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Todo listo para la Peregrinación de los Tres Pueblos con presencialidad plena

Luego de dos años de pandemia de ausencia debido a los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios, este 2022 regresa con presencialidad plena la Peregrinación de los Tres Pueblos. El intendente de Itatí, Francisco Romero, en diálogo con Punto de Referencia brindó detalles al respecto.

La peregrinación de los tres pueblos es una caminata católica tradicional de las localidades de San Cosme , Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria hacia la localidad de Itatí, llevada a cabo desde el año 1900. En ella, peregrinos de las tres localidades van caminando hacia Itatí, mediante la Ruta 12 . Van con el motivo de acompañar a celebrar el aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la provincia de Corrientes, que se celebra el día 23 de abril.
"Tuvimos una reunión con el gabinete municipal para coordinar las acciones de esta peregrinación que va a ser algo muy esperado por los peregrinos. Esto es una tradición, algo importante, algo que motiva así que se espera la llegada de muchos peregrinos", indicó Romero a LT7. "Tuvimos reuniones con los encargados de cada capilla y se les puede ver muy emocionados y esperanzados, por el tema de la pandemia fueron dos años en los que la actividad se vio interrumpida", agregó.

Así mismo, el jefe comunal itateño confirmó que de cara a la llegada de los devotos y turísticas se encuentran trabajando en mejoras estructurales para la localidad. "Estamos trabajando en un reordenamiento con refacciones en servicios fundamentales para el turista, como lo son los baños públicos. Queremos que quienes vengan pueda circular de forma cómoda al estar en la ciudad", señaló.

CORRIENTES PEREGRINACION DE LOS TRES PUEBLOS ITATÍ FE IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso