Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Todesca no descartó vuelta del IFE: "No somos necios"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirió a la posibilidad de un regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual no descartó, al tiempo que confirmó el anticipo de Ámbito sobre una ampliación del Repro II para asistir a las empresas afectadas por la pandemia.


"Pusimos el IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad. No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos", explicó Todesca en diálogo con Radio 10. Asimismo, reafirmó que "cuando salimos del IFE sacamos varias medidas que siguen en pie".


Las declaraciones de Todesca van en línea con lo dicho ayer por el presidente Alberto Fernández, quien dijo que "hoy por hoy no hace falta" (una ayuda económica) pero no cerró la posibilidad de evaluarlo en un futuro "si hiciera falta".

Tal como anticipó Ámbito el Gobierno nacional no tiene en mente implementar políticas asistenciales como lo fueron en su momento el IFE o el ATP a pesar de las nuevas restricciones. Sin embargo, no lo tiene descartado como una posibilidad de la situación se agrava.

SEGUNDA OLA PANDEMIA IFE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso