Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Tiempo en Corrientes: ¿Cuándo llegará la tormenta Santa Rosa?

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, entre miércoles y jueves podría llegar el calorcito y la probabilidad de lluvias y tormentas. ¿Se viene la Santa Rosa?.

El 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, la primera mujer canonizada por la Iglesia Católica en Latino América. Por la creencia popular, todos los años se espera en Argentina uno de los fenómenos meteorológicos más importantes en el país.

¿Se viene la tormenta Santa Rosa en Corrientes?

De acuerdo a la página del Servicio Meteorológico Nacional, entre lunes y martes aún permanecerán las bajas temperaturas: las mínimas rondarán entre los 4ºC y 9ºC y las máximas entre los 19ºC y 24ºC.

En tanto que miércoles y jueves comenzará a subir la temperatura con mínimas de 14ºC Y 19ºC y máximas de 26ºC y 30ºC.

El mal tiempo podría llegar el jueves por la tarde noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En tanto que el viernes estará parcialmente nublado con mínimas de 14ºC y máximas de 25ºC.

QUÉ ES LA TORMENTA SANTA ROSA

Según la creencia, Santa Rosa de Lima protegió a su ciudad de un ataque naval de piratas holandeses. Tras rezar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Lima, se desató una tormenta que impidió el desembarco.

Históricamente, a partir de distintos mitos y leyendas, en nuestro país se espera la tormenta de Santa Rosa, caracterizada por lluvias intensas. Sin embargo, la fecha de la tormenta puede variar. La creencia es que suele suceder a fines de agosto, pero se puede adelantar o mismo atrasar unos 15 días.

Dejá tu opinión sobre este tema
SMN CLIMA TORMENTA TORMENTA DE SANTA ROSA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso