Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Info General

Info General

Testearon para VIH en la plaza Cabral por el Día Mundial de la Salud

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizó ayer una actividad en la plaza Cabral por el Día Mundial de la Salud, que se recordó el pasado 7 de abril. El trabajo se centró en la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

“Realizamos actividades de prevención y promoción de la salud cerca de la comunidad para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Esto implica recordar que existen las patologías, que la pandemia por covid-19 está en este proceso de finalización de la tercera ola, pero hay que seguir cuidándose. Además, recordar que existen otras enfermedades y la población debe conocerlas y saber que se pueden prevenir”, dijo la directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, desde ese año, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS.

Bobadilla detalló que se hizo hincapié en todo lo que tiene que ver con epidemiología, inmunizaciones, vacunación, no solo antigripal o anticovid-19, sino otras vacunas que previenen enfermedades como sarampión”.

En este sentido, dijo que “el VIH es uno de los programas que tiene el Ministerio de Salud Pública por lo que hoy ofrecimos la posibilidad del testeo a las personas que se acercaron a la plaza, una estrategia que está disponible en todos los centros de salud de la Provincia”.

“Para un sinnúmero de patologías tenemos tratamientos disponibles, diagnóstico temprano, como el caso de VIH y las hepatitis virales y todo esto es lo que difundimos hoy a la comunidad”, concluyó.

CORRIENTES SALUD PLAZA CABRAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso