Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Terminal: Esperan definición para la reactivación de los micros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El director de Transporte, Armando Pérez Moiraghi, dialogó con época acerca de la Resolución que fijó el retorno de la Larga Distancia.

El Go­bier­no Na­cio­nal ha­bi­li­tó la re­a­nu­da­ción de los vue­los re­gu­la­res de ca­bo­ta­je e in­ter­na­cio­na­les, y los ser­vi­cios de mi­cros de lar­ga dis­tan­cia; pe­ro aún no hay fe­chas tan­gi­bles pa­ra el re­gre­so a la ope­ra­ti­vi­dad (se­rán trans­por­ta­dos só­lo tra­ba­ja­do­res esen­cia­les o par­ti­cu­la­res por ra­zo­nes de sa­lud).

Así co­mo épo­ca ya re­fle­jó el com­pás de es­pe­ra y la in­cer­ti­dum­bre evi­den­cia­da des­de el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, en es­ta oca­sión, la re­qui­si­to­ria fue pa­ra la Di­rec­ción de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, a fin de co­no­cer qué ti­po de ex­pec­ta­ti­vas hay en la Ter­mi­nal de Ómni­bus de la ave­ni­da Mai­pú.

“Sa­be­mos que fue pu­bli­ca­da en el Bo­le­tín Ofi­cial la Re­so­lu­ción 222 que da cur­so a la re­ac­ti­va­ción del trans­por­te te­rres­tre de lar­ga dis­tan­cia. Aho­ra, só­lo res­ta que se no­ti­fi­quen las fe­chas pa­ra que vuel­van a cir­cu­lar los mi­cros. El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el Co­mi­té de Cri­sis es­ta­ble­ce­rán las pau­tas lo­ca­les pa­ra el re­tor­no a la ope­ra­ti­vi­dad du­ran­te la pan­de­mia”, es­pe­ci­fi­có a épo­ca el ti­tu­lar de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­ghi.

El fun­cio­na­rio es­pe­ci­fi­có que “téc­ni­ca­men­te, la ter­mi­nal es­tá lis­ta pa­ra vol­ver a tra­ba­jar cuan­do lo dis­pon­gan”. “No­so­tros -­sumó-­, te­ne­mos he­chas mar­ca­cio­nes pa­ra cum­plir con el dis­tan­cia­mien­to en las dár­se­na de ac­ce­so de mi­cros, con­ta­mos con una sa­la de ais­la­mien­to lis­ta pa­ra po­si­bles ca­sos sos­pe­cho­sos y hay un pro­to­co­lo pre­pa­ra­do pa­ra el arri­bo y la par­ti­da de los co­lec­ti­vos. To­das las bo­le­te­rí­as de­be­rán con­tar con sa­ni­ti­zan­tes y na­die po­drá cir­cu­lar por la ter­mi­nal sin bar­bi­jo”.

De igual mo­do, agre­gó que “la Re­so­lu­ción di­ce que los pa­sa­je­ros de­be­rán por­tar cer­ti­fi­ca­do úni­co ha­bi­li­tan­te pa­ra cir­cu­la­ción en emer­gen­cia por COVID-­19 o con­tar con el per­mi­so emi­ti­do por la apli­ca­ción: Cui­dar”.

Ca­pa­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das

En la nor­ma­ti­va, tam­bién se fi­jan las ca­pa­ci­da­des má­xi­mas con las que cir­cu­la­rán los mi­cros. En el ca­so de los semi-­cama: 37 pa­sa­je­ros, cama-­ejecutivo: 26 pa­sa­je­ros, y cama-­suite: 18 pa­sa­je­ros. Tam­bién, de­ci­die­ron que la Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción del Trans­por­te fis­ca­li­za­rá los pro­to­co­los lle­va­dos ade­lan­te por las em­pre­sas. Por otra par­te, al ser con­sul­ta­do so­bre si las flo­tas de mi­cros tam­bién es­tán lis­tas pa­ra vol­ver a las ru­tas, Pé­rez Moi­ra­ghi, pun­tua­li­zó que “su­pon­go que les lle­va­rá un tiem­po te­ner to­das las uni­da­des en fun­cio­na­mien­to, no nos ol­vi­de­mos de que las com­pa­ñí­as tie­nen sus uni­da­des to­tal­men­te pa­ra­das ha­ce sie­te me­ses”.

En otro or­den, el ti­tu­lar de la CNRT, Jo­sé Ar­te­a­ga, sos­tu­vo que se bus­ca­rá evi­tar la “al­ta con­cen­tra­ción” de per­so­nas en las ter­mi­na­les y se apli­ca­rán “fac­to­res de ocu­pa­ción” pa­ra de­ter­mi­nar la can­ti­dad de bu­ta­cas ha­bi­li­ta­das den­tro de mi­cros y tre­nes, al brin­dar de­ta­lles so­bre los pro­to­co­los pa­ra el trans­por­te de lar­ga dis­tan­cia.

CAPITAL TERMINAL DE OMNIBUS CORRIENTES PANDEMIA FASE 5
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso