Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Tercera ola viral: El pico de contagios podría darse en los próximos días

Hasta el día de ayer, enero registró 42.697 casos positivos y se convirtió en el mes de mayor récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Superando con amplitud a junio, que padeció de 21 mil personas infectadas por el virus.

Sin embargo, el índice de positividad alcanzaría su mayor impacto en los próximos días. «Los modelos estiman que aproximadamente el 25 de enero, o en esas fechas, sería el pico de esa tercera ola», comentó en diálogo con El Libertador, el director del Área Covid-19 del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli.

Por lo tanto, aseguró que se mantendrá todavía los números altos en el parte diario y recomendó que «hay que acelerar el ritmo de vacunación de la tercera dosis porque es la que garantiza que no haya complicaciones, sobre todo en los mayores de 60 años y en la población inmunocomprometida».

CÓMO INFLUYE EN SALUD

Además, el especialista indicó que la tasa de internación en el Hospital de Campaña tuvo un aumento con respecto a las semanas anteriores, «tanto la consulta, la emergencia, como la internación en la sala clínica y terapia intensiva», resaltó.

«Por supuesto, no se corresponden la cantidad de activos que tenemos en la provincia con los que se trasladan al centro de salud, gracias a las vacunas. Pero tenemos que seguir atentos si este número creciente sigue durante varios días más, lo que puede llevar a aumentar el número de internaciones», concluyó.

Cabe recordar que, a fines de diciembre, la cantidad de internaciones rondaba entre los 50 y 60 pacientes, y tras culminar más de la mitad de enero, ascendió entre los 200 y 250. Los cuales aumentaron la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la asistencia de los respiradores mecánicos.

También, el número de víctimas por coronavirus subió a 116 personas hasta la fecha. Recordando que en el período anterior solo se registraron 30 muertes.

Corrientes lamentó 15 nuevas víctimas y enero alcanzó las 117 muertes

En la jornada de ayer, el parte oficial informó 2.583 nuevos infectados en 56 localidades y 15 nuevas víctimas en el Hospital de Campaña. Hasta la fecha, la cantidad de fallecimientos es de 1.728.

Cabe recordar, que los positivos acumulados son 168.362. También, las cifras actualizadas indicaron que los recuperados son 148.938 y siguen activos 17.696 casos. Además, en las últimas 24 horas se analizaron 4.964 muestras en todo el territorio. A su vez, en el Hospital de Campaña se encuentran internadas 207 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el sector de clínica general, 34 en la Unidad de Terapia Intensiva y 29 de ellas con respiración mecánica asistida. Lo que da un total del 9.66 por ciento de los respiradores ocupados. Por otra parte, se tuvieron 20 altas médicas.

MES EN ALZA CON LOS DECESOS

Con las 15 nuevas muertes registrada ayer en la provincia, se alcanzó las 117 víctimas durante enero. La cifra récord, según la base de datos de EL LIBERTADOR, la tiene junio del año pasado que culminó con 244 decesos, y al que le siguen mayo (168) y abril (129).

VACUNACIÓN

Por otra parte, hoy continúa la vacunación masiva en Capital. Según Salud Pública, se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas en los puntos designados, dependiendo del grupo etario y por terminación de DNI.

En este sentido, la primeras y segundas dosis para mayores de 18 años se inoculará a los DNI terminados en 7-8-9, en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) y club Sportivo, de 8 a 12 y de 14 a 17.

La dosis de refuerzo para mayores de 18 años (con un intervalo de 4 meses desde la segunda dosis) seguirá para las terminaciones 7-8-9, en el club Hércules, campus Sargento Cabral y club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 17.

Para los niños de 3 a 11 años que deban iniciar o completar esquema, iniciará hoy con las terminaciones 0-1-2-3, en el salón auditorio del hospital Ángela I de Llano, de 8 a 12 y de 14 a 17. Este rango continuará el lunes con los DNI 4-5-6 y el martes con 7-8-9.

Tras las quejas de socios, Regatas dejará de ser un centro de testeos

En la jornada de ayer, el club de Regatas de Corrientes comunicó, mediante sus redes sociales, que el Playón II de la institución dejará de funcionar a partir de este lunes como un Centro de Testeos Epidemiológico.

COMUNICADO

«El nuevo lugar será debidamente informador por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Agradecemos la comprensión de nuestros socios», señala el comunicado.

LUGARES

Por lo tanto, hoy será su último día de función en los testeo de 8 a 12. Y quedarán vigentes hasta nuevo aviso el Banco de Sangre de Corrientes, la Estación Saludable de la plaza Cabral, el club Tala y los Caps N° 4, 5, 12 y 13.

CORRIENTES PANDEMIA CONTAGIOS TERCERA OLA COVID-19 HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso