Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Tercera ola: Los carnavales barriales podrían ser postergados hasta abril

Desde el Municipio buscan garantizar la seguridad en la fiesta popular. El lunes o martes tendrán una reunión con los dirigentes de las comparsas y agrupaciones musicales para tomar una decisión definitiva sobre la fecha de realización.

La situación epidemiológica a causa del COVID-19 vuelve a poner en "jaque" a los organizadores de los carnavales oficiales y barriales que por estas horas analizan qué decisión tomar para esta edición 2022. Mientras que se aguarda el anuncio de la postergación de la fiesta en el corsódromo Nolo Alías para el 18 de febrero, por el lado de los "Corsos del Corazón", la Municipalidad viene trabajando con el Comité de Crisis para determinar si avanzar o pasar los desfiles para marzo o inclusive abril, ya en el marco del Mes de Corrientes.

Sin embargo, para ninguna de las dos fiestas, tanto organizadores como comparsas y agrupaciones musicales no quitan el pie del acelerador con las ilusiones puestas en cumplir con el desfile en honor al "Rey Momo". Semanas atrás, la Municipalidad de la Ciudad pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia del coronavirus. De esta manera, el inicio de los desfiles, previsto para el 25 de enero, iniciaría por ahora el 4 de febrero.

Pero para que esto se cumpla, desde la organización aguardan un tiempo prudente más para tomar una decisión definitiva con cautela, que se estaría anunciando el lunes o martes de la semana que viene, según informó a época el secretario de Cultura y Educación de la ciudad, José Sand.

"Se estableció un observatorio permanente junto al Comité de Crisis, con el que venimos trabajando permanentemente para analizar la situación y tomar la mejor decisión junto a los referentes de los carnavales y el Gobierno de la provincia", expresó Sand.

Asimismo, agregó que "el lunes o martes vamos a reunirnos con ellos y los dirigentes de comparsas y agrupaciones para tomar una decisión definitiva". De acordar la suspensión de los desfiles, Sand adelantó que una de las posibilidades que se baraja es posponerlos para marzo, aunque no descartó la idea de hacerlos en abril, en el marco de celebración por el Mes de Corrientes.

"Es una de las alternativas, son varias las que manejamos, pero por ahora estamos enfocados en realizar un espectáculo con todos los cuidados necesarios ante la situación que estamos viviendo", explicó. Por el momento, habrá que aguardar a que el índice de casos se reduzca y continuar con todos los cuidados pertinentes para evitar más contagios. Mientras tanto, los ensayos de carnaval continúan a ritmo aligerado por los barrios de la ciudad.

CORRIENTES PANDEMIA CARNAVALES BARRIALES CAPITAL TERCERA OLA CONTAGIOS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso