Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Tercera ola en Corrientes: 209 muertos en enero y Salud Pública capitula ante reclamos de médicos

La provincia culmina una semana con la tasa de mortalidad más alta del país. Sin restricciones, sin aplicar pase sanitario dentro de la geografía local y la realización de eventos multitudinarios, los trabajadores sanitarios hicieron un fuerte llamado al Gobierno provincial.

“Es muy preocupante la falta de médicos. Que no se saquen de los hospitales de Capital, sino que se traigan del interior porque allá los detectan y los mandan para acá y este no es un problema sólo de los médicos de Capital”, el diagnóstico es de Alicia Gómez, médica Jefa del Servicio de Infectología del Hospital J. R. Vidal.

Sus dichos a medios locales despabilaron a las autoridades sanitarias que demoraron en reaccionar ante la tercera ola de Coronavirus que golpea a la provincia.

La cartera sanitaria anunció en las últimas horas la incorporación de más de un centenar de profesionales al hospital de campaña, se habla de 120 a 125 médicos, también habría incorporación de enfermeros.

Esta decisión oficial es una admisión que el centro asistencial exclusivo para casos de Coronavirus, carece de personal suficiente, a pesar de lo rimbombante del anuncio lo que el ministerio de Salud Pública no explica ni fundamenta es de dónde provienen esos profesionales que irán al hospital de campaña.

¿Se trata de nuevas contrataciones? ¿De personal que es trasladado de otros hospitales provinciales? No se sabe.

Lo acontecido en el hospital de Alvear a inicios de esta semana evidencia un drama estructural en materia de salud pública en la provincia. El centro asistencial ubicado en la costa del río Uruguay contaba con cuatro médicos, pero sin insumos ni siquiera para hacer testeos. De esos profesionales, tres contrajeron Covid-19 y el hospital fue cerrado.

En 27 días 209 muertos

Este viernes la provincia de Corrientes cierra una semana con la tasa de mortalidad por Coronavirus más elevada de todo el país. Con varias jornadas que superaron los 10 fallecimientos diarios que engrosaron la lista de decesos desde que inició la pandemia en marzo de 2020, actualmente suman: 1.820 muertos.

Sobre ese cuadro de situación que empezó agravarse desde fines de noviembre de 2021, las autoridades sanitarias y políticas de la provincia, recién ahora toman la iniciativa y se debaten en el dilema de permitir o no, la realización de los carnavales oficiales. Evento que fue suspendido en los municipios del interior provincial.

NOTA RELACIONADA

COVID-19 CORRIENTES CONTAGIOS TERCERA OLA VARIANTE ÓMICRON PANDEMIA SALUD PUBLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso