Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Temporada de verano: Las agencias tuvieron sólo un 10% de ventas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pese a la satisfacción por el movimiento turístico en la provincia, las empresas de viajes advirtieron que el movimiento fue mínimo para destinos argentinos. Las expectativas de repunte están dadas para Semana Santa.

Al parecer, este año, la mayoría de los correntinos prefirieron no tomarse vacaciones y quedarse a disfrutar de la provincia. Así dejó en evidencia la información que brindaron desde una de las agencias de turismo local, al advertir que sólo tuvieron un 10 por ciento de ventas a destinos argentinos.

La comparación está dada respecto a los promedios de temporadas anteriores, donde los clientes ya empezaban con las reservas dos o tres meses antes.
La referente de una de las agencias, Mariela Verón, en diálogo con El Libertador reveló que en este 2021 fue mínimo el movimiento hacia afuera de la provincia.
"Nosotros estamos preparados porque todo el personal hizo cursos de cuidados básicos, las unidades están acondicionadas, se utilizan protocolos, pero igualmente no hubo muchas reservas", sostuvo.

Es así que -según dijo- en este 2021 no hubo casi demanda en paquetes como Carlos Paz, Mendoza, Salta, Termas de Río Hondo, entre otros.
Más allá de la situación, sostienen que las expectativas ahora están en Semana Santa, tiempo en que creen que habrá más confianza en los pasajeros y podría haber mayor seguridad sanitaria.

COSTOS

Vale destacar, que como ya se publicó en este medio la semana pasada, más allá de la pandemia, también incide el hecho de que los paquetes turísticos presentan incrementos hasta del 60 por ciento, en relación al 2020.

Por lo tanto, debido a los índices inflacionarios, se produjo una constante escalada en los precios y esto se ve reflejado con las subas del combustible, la cuarta en el año, afectando el transporte; los servicios con el hospedaje, se manifiesta un mayor costo según el régimen de estancia que es contratado, siendo desayuno, media pensión, pensión completa, y se suma en esta oportunidad el seguro para el viajero por Covid-19.

El lugar más destacado es la provincia de Mendoza, el cual se convirtió en el destino que más incremento sufrió en un año. Para esta etapa del año, el valor del paquete turístico rondaba entre los 15 y 16 mil pesos, con cinco noches; y hoy en día, el precio se elevó entre los 25 y 26 mil pesos, es decir, un 60 por ciento.

En tanto que en Villa Carlos Paz, por cinco noches, más servicios adicionales, la estadía valía alrededor de 19 mil pesos, y tras un año, el coste se elevó hasta los 23 mil pesos inclusive.

EXITOSO

En relación a la temporada, es necesario destacar que Corrientes es el destino elegido entre las propuestas del turismo nacional.

En la provincia se dio al alto índice de movimiento en las diferentes localidades que durante la pandemia trabajaron en los protocolos pertinentes para garantizar la salubridad de los visitantes. Con el sello Safe Travel de destino seguro, en esta temporada veraniega Corrientes se presenta como una de las principales opciones del Litoral y así lo demuestran los números en cuanto a cantidad de permisos solicitados.

De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas de la Información desde el inicio del turismo interno en Corrientes se han solicitado una cifra cercana a los 600 mil permisos; mientras que a partir de la apertura del turismo nacional, este número rondó los 29 mil; 598.893 y 28.328 respectivamente.

CORRIENTES TURISMO VERANO AGENCIAS DE VIAJES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso