Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Telecom y el Gobierno de Corrientes capacitan a docentes sobre aprendizaje digital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El programa Nuestro Lugar de Telecom ofreció talleres en formato virtual exclusivos para docentes de Corrientes, que fomentan el uso de los dispositivos móviles en la educación, una herramienta que cobra aún mayor relevancia para la continuidad pedagógica en los hogares durante el aislamiento social y preventivo que está transitando el país desde el mes de marzo.

Más de 110 docentes de toda la provincia participaron de los talleres de formación, la bienvenida virtual estuvo a cargo de la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, Susana Nugara, y el Coordinador del Programa "Corrientes Educa Virtual", Diego Craig, acompañados por María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.


Los talleres Móvil en Mano de Telecom cuentan con auspicio y aprobación del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y otorgarán puntaje docente a quienes lo hayan realizado.


Corrientes, 24 de septiembre de 2020.- Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom realizó, en coordinación con el Gobierno de Corrientes, el taller Móvil en Mano, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.


Acompañando el contexto sanitario, este año el ciclo llega en formato virtual online para que docentes, maestros y profesores aprendan herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles en el aula, principalmente celulares. Entre estas aplicaciones, se encuentran: Lino, Shazam, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra y Código QR. Además, se comparten estrategias innovadoras que los ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.


Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar ) es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 21.000 alumnos y 3.300 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Acerca de Telecom

Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

EDUCACIÓN CORRIENTES CAPACITACIÓN TELECOM
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso