Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Taxistas definieron alza de 10 pesos en su bajada de bandera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El incremento se efectivizará el próximo fin de semana (17 de julio) y esa tarifa básica irá de 90 a 100 pesos. De este modo, equipararán el importe mínimo que cobran sus pares, los remiseros. La última corrección la habían efectuado en abril último.

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) definió aplicar una suba en su “bajada de bandera” que desde abril está 90 pesos y desde el sábado próximo (17 de julio) irá a 100 pesos.

De acuerdo a lo expresado a época por el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza, el incremento fue definido en una reciente asamblea y atiende al constante encarecimiento de costos.

“Se necesita actualizar la tarifa, porque quedamos un poco relegados en los últimos incrementos de los combustibles, sus derivados y otros insumos. Por eso se decidió avanzar con esta actualización”, describió el referente de los móviles aurinegros.

En ese sentido, hay que señalar que el miércoles último, los primeros en mover su tarifa fueron los remiseros, quienes llevaron su mínima de 90 a 100 pesos. De este modo, con el alza prevista por la UTC para el próximo fin de semana, los dos servicios quedarán equiparados en su importe básico.

En otro orden y con respecto al nivel de demanda durante lo que va de Fase 3 (inició el 20 de mayo), Espinoza postuló que “en un primer momento bajó el nivel de pasajeros trasladados, no obstante, ya en junio se empezó a mover más y en vísperas de fechas como lo que fue el Día del Padre, se trabajó un poco mejor. Ahora con el inicio de las vacaciones, esperamos que dejen ingresar turistas, porque tenemos paradas cerca de los hoteles. Veremos qué ocurre con el receso invernal”.

La Asociación de Taxis de Corrientes (UTC) tiene, hoy en día, 180 móviles en circulación y fue fundada el 13 de septiembre de 1926 (94 años).

PRECIOS AUMENTOS TAXIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso