Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Taxistas cerca de conseguir más paradas en el centro de Capital

Agrandar imagen
Crédito: 119599

Los representantes de los trabajadores de este sector fueron recibidos por autoridades del Municipio capitalino. Avanzaron en un borrador de los lugares que podrían incorporarse. La semana que viene vuelven a reunirse para firmar el acuerdo entre las partes.


Tras la pro­tes­ta de los ta­xis­tas de la ciu­dad de Co­rrien­tes, el área téc­ni­ca de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te Mu­ni­ci­pal re­ci­bió ayer por la ma­ña­na a los re­pre­sen­tan­tes del gre­mio que nu­clea a los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te. De acuer­do a la in­for­ma­ción que ac­ce­dió épo­ca, hu­bo re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles al pe­di­do de in­cor­po­ra­ción de nue­vas pa­ra­das en la zo­na cén­tri­ca.


Por di­ver­sos fac­to­res, el par­que au­to­mo­tor de ta­xis se in­cre­men­tó en los úl­ti­mos años. De acuer­do a lo ma­ni­fes­ta­do por Ni­co­me­des Es­pi­no­za -­titular de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes (UTC)-­, has­ta el año pa­sa­do te­ní­an 200 ve­hí­cu­los en el sec­tor. Hoy son 30 más y afir­mó que to­dos los dí­as hay con­sul­tas pa­ra po­der in­cor­po­rar­se al ru­bro.


“Hoy con­ta­mos con 230 uni­da­des apro­xi­ma­da­men­te. La se­rie­dad en la aten­ción al pú­bli­co y los años de per­ma­nen­cia, ha­ce que si­ga­mos pen­san­do en me­jo­rar cier­tos as­pec­tos”, di­jo Es­pi­no­za en co­mu­ni­ca­ción con es­te ma­tu­ti­no.


Es­te cre­ci­mien­to tam­bién obli­ga a los in­te­gran­tes de la UTC, a brin­dar me­jo­res ser­vi­cios a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor. Jus­ta­men­te, fue­ron los con­duc­to­res quie­nes la se­ma­na pa­sa­da con­cre­ta­ron una pro­tes­ta con el fin pe­dir res­pues­ta al lar­go pe­di­do de agre­gar más pa­ra­das en la zo­na del cen­tro ca­pi­ta­li­no.


La mar­cha fue rui­do­sa y lo­gró sus efec­tos yaque ayer se re­a­li­zó la pri­me­ra reu­nión for­mal pa­ra avan­zar con la so­li­ci­tud de los ta­xis­tas.

 

El en­cuen­tro fue en la se­de que el Mu­ni­ci­pio tie­ne so­bre ca­lle Ca­ta­mar­ca 771. Allí fun­cio­na la di­rec­ción de me­dia­ción. Jus­ta­men­te, la reu­nión tu­vo la par­ti­cu­la­ri­dad de con­tar con me­dia­do­res de las dos par­tes.


El ti­tu­lar de la UTC, ca­li­fi­có al cón­cla­ve co­mo po­si­ti­vo y agre­gó que se es­tá muy cer­ca de al­can­zar el ob­je­ti­vo de in­cor­po­rar más pa­ra­das en el cen­tro de la ciu­dad.


“La ver­dad que hu­bo pre­dis­po­si­ción y só­lo res­ta de­fi­nir al­gu­nos pun­tos pa­ra lo­grar las nue­vas pa­ra­das de ta­xis”, se­ña­ló Es­pi­no­za.


Ac­tual­men­te exis­ten seis pa­ra­das en el cen­tro ca­pi­ta­li­no, ade­más de la ubi­ca­da en uno de los ac­ce­sos del Hos­pi­tal Es­cue­la y el Lla­no, su­ma­do al que se en­cuen­tra en la ter­mi­nal de óm­ni­bus y el ae­ro­puer­to “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”.


Va­le re­cor­dar que el pa­sa­do mar­tes 16 de abril, in­me­dia­cio­nes de las ca­lles Bel­gra­no y Bo­lí­var, en­tre Ro­ca y Bra­sil, de­ce­nas de ta­xis­tas se mo­vi­li­za­ron fren­te a la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te Mu­ni­ci­pal.


En la opor­tu­ni­dad pi­die­ron ha­blar con las au­to­ri­da­des con el fin de que se so­lu­cio­nen pro­ble­mas in­he­ren­tes a su tra­ba­jo: pa­ra­das de ta­xis, ins­pec­cio­nes, se­gu­ri­dad en las ca­lles, re­no­va­ción de li­bre­ta sa­ni­ta­ria.


En es­te sen­ti­do, el ti­tu­lar de la UTC, se­ña­ló a es­te ma­tu­ti­no que las ba­ses lo lle­va­ron a to­mar es­ta de­ter­mi­na­ción.


“So­mos un sec­tor que he­mos de­mos­tra­do to­le­ran­cia. Pe­ro lue­go de años de pe­dir por me­jo­ras al sec­tor los tra­ba­ja­do­res die­ron un pa­so con la pro­tes­ta. Por suer­te, se con­for­mó es­ta me­sa de diá­lo­go en el que es­ta­mos a pun­to de se­llar un acuer­do”, sen­ten­ció el re­pre­sen­tan­te de los ta­xis­tas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso