Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Info General

Info General

Tassano adhirió a la emergencia ígnea

En consonancia con lo resuelto por Gustavo Valdés, el intendente capitalino impulsó la declaración de la emergencia ígnea en todo el ámbito de la ciudad de Corrientes por 180 días hábiles, prorrogables por igual período, con el fin de adoptar medidas necesarias para combatir, mitigar y prevenir incendios, como así también para la restauración de las zonas afectadas.

La Municipalidad de Corrientes adhirió al decreto provincial de emergencia ígnea dictaminado por el gobernador Gustavo Valdés, a través de una resolución rubricada por el intendente Eduardo Tassano, declarada al referendo del Honorable Concejo Deliberante capitalino.

Es así que se impulsa la emergencia ígnea en todo el ámbito de la ciudad de Corrientes por el plazo de 180 días hábiles, prorrogables por igual período, a partir de su entrada en vigencia. Según se especifica en el artículo 1º, con esta iniciativa se apunta principalmente a adoptar las medidas necesarias para combatir, mitigar y prevenir incendios, al tiempo que se hace hincapié en “la restauración de las zonas afectadas”.

De esta manera, la gestión encabezada por el intendente Tassano continuará trabajando palmo a palmo con la Provincia, en contacto directo y permanente con el gobernador Valdés.

Entre los considerandos, se remarcó que uno de los factores que lo llevó a promover la iniciativa consistió en la declaración de la provincia de Corrientes como zona de catástrofe ambiental, rubricada por el mandatario provincial. “Apuntamos firmemente a reforzar y agilizar todo el esquema de prevención que ya lo venimos implementando”, manifestó Tassano.

Se trata de una resolución a partir de la cual el intendente reforzará los equipos territoriales “dado que, como es de público conocimiento, los incendios proliferan en distintos lugares; razón por la cual, pese a que estamos trabajando de forma organizada y contamos con un esquema regular de prevención, lo seguiremos fortaleciendo”, adujo.

Asimismo, en el documento se precisó que, de esta manera, el Ejecutivo municipal estará facultado a ingresar a inmuebles baldíos que estén en condiciones de ser potencialmente inflamables, a fin de avanzar en tareas de prevención de posibles focos ígneos.

A su vez, se destacó que, atento a la situación, la Municipalidad conformará un comité de seguimiento de la emergencia, que se encargará de revisar y evaluar permanentemente las medidas adoptadas, siempre en coordinación con las autoridades provinciales. “La situación que estamos atravesando requiere del esfuerzo de todos. Desde la Municipalidad de Corrientes seguiremos impulsando nuestra red solidaria de voluntarios y continuaremos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial. Juntos, saldremos adelante”, afirmó el intendente.

En ese marco, se detalló que se autorizará a la Secretaría de Hacienda a realizar la compensación y reasignación de partidas presupuestarias a fin de poder cumplir con los objetivos propuestos. Además, las secretarías de Desarrollo Humano, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Coordinación de Gobierno tendrán la facultad de realizar contrataciones por vía de excepción en virtud de la emergencia.

La resolución fue rubricada por el titular del Ejecutivo municipal y refrendada por todo su gabinete.

CAPITAL EMERGENCIA IGNEA EDUARDO TASSANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso