Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Tareas de fumigación y descacharrado en cuatro barrios de Capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este martes el programa municipal dirá presente en los barrios Concepción, Guadalupe y San Antonio Oeste. En tanto el jueves estará en las viviendas Procrear e Invico del complejo Santa Catalina. Los vecinos de dichos sectores podrán sacar sus cacharros a las esquinas hasta las 14. Desde la Secretaría de Ambiente informaron que en esta oportunidad el operativo estará acompañado también de tareas de fumigación.

El programa de descacharrado que lleva adelante con gran éxito la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, estará esta semana en cuatro sectores del sur de la ciudad. Este martes 9 de febrero, el operativo se realizará en los barrios Concepción, Guadalupe y San Antonio Oeste, mientras que el jueves 11 estará presente en el complejo Santa Catalina.

A raíz de la proliferación de mosquitos que hay en la ciudad en estos últimos días, el programa estará acompañado de tareas de fumigación, que al igual que el descacharrado, contribuyen a la prevención del dengue.

Los operativos, que tienen por objeto mejorar el ambiente y prevenir enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya a través de la limpieza de los patios de las viviendas para eliminar objetos que pueden actuar como reservorio de las larvas del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Los vecinos del cuadrante comprendido por las avenidas Maipú, Santa Catalina, Alta Gracia y la calle Manantiales, que comprende los barrios Concepción, Guadalupe y San Antonio Oeste, podrán sacar sus cacharros este martes a las esquinas hasta las 14, hora en que comenzarán a circular los camiones y el personal municipal para recoger los elementos depositados.

En tanto que el jueves el operativo se trasladará al complejo Santa Catalina, donde se asientan las viviendas del Plan Procrear y las que construyó el Invico. En este caso se trabajará en el sector comprendido por las siguientes arterias: avenida Nini Flores, Ramón Tito Aranda, Damasio Esquivel y Av. Santa Catalina.

“Seguimos avanzando a pasos firmes con lo programado. En la semana se terminará lo que nosotros denominamos zona 1 Sur, que abarca a la mitad de ese gran sector de la ciudad, avanzando desde avenida Maipú hacia ruta 12, con todos los barrios que están en ese cuadrante”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

El funcionario agregó que “estamos muy conformes y contentos por el ritmo que estamos imprimiendo a este programa, así como la respuesta de los vecinos, que también es muy buena, cumpliendo de esta manera con los objetivos que nos trazamos para este nuevo año”. 

“A partir de esta semana incorporamos la fumigación a los operativos, debido a la proliferación de mosquitos observada en la ciudad, reforzando de esta manera las tareas de prevención del dengue. Estaremos con personal que tendrán mochilas rociadoras que contienen productos para combatir la presencia del vector transmisor de la enfermedad”, agregó Rodríguez.

Cabe señalar que antes de los operativos, personal de las delegaciones vecinales del sector donde se realizará el procedimiento y promotores de ambiente, visitan los domicilios de los vecinos para invitarlos a sumarse al programa de descacharrado, distribuyéndose folletería explicativa de las ventajas de tener limpios los patios de las viviendas.

CORRIENTES FUMIGACIONES DENGUE CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso