Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Suteco reiteró pedido para reabrir negociación salarial

En el marco de los reclamos por la reapertura de la negociación sala­rial en la provincia y una suba de sueldo acorde a la inflación real.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco) realizó su Congreso ex­traordinario, en el que defi­nió un plan de acción para las próximas semanas que será ratificado en una ronda de consulta docente y junto a los secretarios generales de las seccionales de la en­tidad.

El Congreso se concretó de manera combinada: en forma presencial, con el 90% de los congresales en la sede del Suteco; y de ma­nera virtual, con el 10% de los congresales conectados a través de videoconferen­cia.

Allí se aprobó continuar con los pedidos de urgente reapertura de la negocia­ción salarial en la provincia; suba de sueldo acorde a la inflación real; que se cum­pla con lo que establece la paritaria nacional docente: con el nuevo acuerdo au­mento anual del 65,80% y con suma extraordinaria en diciembre llega al 70,18%. El salario mínimo nacional docente garantizado llegará a $68.400.

El sindicato, que mantie­ne una política diferente al resto de las organizaciones docentes, pidió el pago de sueldos atrasados a maes­tros y profesores.

Ademas indicaron el re­chazo a proyectos de ley e iniciativas de "concursos cerrados" para cargos je­rárquicos del nivel secun­dario; rechazo a la cesantía masiva de docentes inte­rinos y suplentes; defensa de los puestos de trabajo y estabilidad laboral para docentes de todos los nive­les; equidad y celeridad en la asignación de turnos en contralor médico.

En la lista de reclamos, el Suteco dijo que exigirá la descentralización del con­tralor médico en los hospi­tales públicos; demandar un plan provincial que re­vierta la alta deserción es­colar en todos los niveles; e implementar una campa­ña solidaria para recolec­tar abrigos para alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad.

El Congreso extraordi­nario estuvo presidido por el congresal "Kato" Car­bonel, acompañado por la Junta Ejecutiva Provincial, vocales de Juntas de Clasi­ficación y congresales de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Ca­seros, Paso de los Libres, Saladas, Capital, Bella Vis­ta, Santo Tomé, Ituzaingó, Virasoro, entre otras ciuda­des.

Durante la asamblea, el secretario general Fernan­do Ramírez presentó un informe sobre las acciones gremiales, judiciales, capa­citaciones gratuitas; el cre­cimiento de la cantidad de afiliados/as en los últimos seis meses y la mejora en los servicios que el Suteco les brindó a sus afiliados y afiliadas.

Los secretarios gene­rales de cada seccional brindaron un informe so­bre la situación educativa de cada una de sus ciuda­des; plantearon principa­les demandas de los do­centes; así como las soli­citudes y organización de docentes para constituir nuevas seccionales y dele­gaciones del Suteco en va­rias localidades.

El Congreso extraordi­nario también analizó las posibles fechas electorales de la Confederación de Tra­bajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), las fechas para la renovación de autoridades del Suteco, la confección de padrones para ambos comi­cios y la elección de vocales gremiales del Consejo Ge­neral de Educación de Co­rrientes.

DOCENTES GREMIO SUTECO CORRIENTES EDUCACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso