Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Suspendidos: Hace semanas no hay casamientos por Civil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

No te cases ni te embarques». Ayer, la tradicional directiva que aplica a cada martes 13 se cumplió a rajatabla en la Capital. El motivo no fue la falta de interés de decenas de parejas locales, sino algo que ya se volvió parte de la realidad cotidiana: la pandemia.

Desde que se decretó al asueto administrativo, el Registro Provincial de las Personas suspendió las uniones civiles y, en consecuencia, desde hace casi mes y medio nadie puede casarse hasta que no baje la cantidad de contagios y la ciudad vuelva a encontrarse en fase 5.

«Suspendimos los casamientos porque son los que más gente convocan. Sólo se permite que estén los contrayentes, los testigos y la persona a cargo de realizar la unión, pero siempre hay alguien más, familiares o amigos que se hacen presentes. Es entendible, pero en este contexto no es posible, por eso abrimos todos los trámites, menos ese», dijo a EL LIBERTADOR, Pablo Cano, director del organismo provincial.

Según mencionó, esta decisión rige para todas las localidades que se encuentran en fase 3, o 2 en el caso de Goya, no sólo en la Capital. «Así que todas las parejas que residan en esos lugares no se van a poder casar por el momento», indicó el funcionario provinicial.

Sin embargo, Caño hizo una salvedad sobre esta situación: «Que el Registro no pueda llevar a cabo este tipo de trámites no significa que la demanda haya bajado». Y en este sentido, señaló que son constantes las consultas de interesados desde el momento en que se dispuso la medida.

Incluso comentó que el promedio de casamientos, se mantuvo prácticamente igual al de antes de la llegada de la pandemia.

«Al final del año pasado, notamos que los números no variaron de manera significativa, respecto de años anteriores, aun cuando hubo muchos meses en que estuvimos bajo cuarentena estricta. Y se mantiene también el hecho de que los jueves y viernes, se nos agotan los turnos para uniones civiles», agregó.

Respecto a cuándo se podría volver a ver a las parejas recién casadas saliendo de la institución, el funcionario fue claro: «Dependerá de que los contagios bajen, de lo contrario seguiremos como hasta ahora».

Los más requeridos

El Registro Provincial de las Personas, retomó su atención presencial para determinados trámites. Mantienen este mecanismo aun con el receso invernal, con una atención de 8 a 12, de lunes a viernes. El Director, indicó que, salvo casamientos, se realizan todos los trámites, es decir DNI, pasaporte, cambio de domicilio, etcétera, que son los más requeridos.

De hecho, señaló que por estos días la mayor demanda viene justamente por la cuestión de los documentos. «Con el tema de la vacunación, muchas personas se acercaron al Registro al realizar el cambio de domicilio, para poder recibir las dosis acá. Hay mucha gente que pide urgente el cambio y es justamente para justificar que residen acá, o de lo contrario deberán ir a vacunarse en las localidades que les figura en el DNI viejo», explicó.

El otro factor, que identificó, son los comicios. «Ahora se suma el hecho de que se vienen las elecciones. Entonces hay también muchas personas que se acercan para hacer el mismo trámite para evitarse el viaje a votar en otras localidades», precisó.

CORRIENTES REGISTRO CIVIL PANDEMIA FASE 3 COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso