Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Suman un nuevo síntoma para definir un caso sospechoso de Coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Salud amplió este lunes la definición de caso sospechoso de Covid-19 y añadió la rinitis y la congestión nasal como potenciales síntomas de un contagio. Lo hizo a raíz de la cantidad de positivos de coronavirus que acusaron estas dolencias en las últimas semanas.

A través de un comunicado, la cartera que comanda Carla Vizzotti dio a conocer que esta actualización se realizó luego de consensuar su definición con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

De esta manera, se considera caso sospechoso de Covid-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:
- Fiebre de 37.5°C o más

-Tos y dolor de garganta;

-Dificultad para respirar;

-Dolor de cabeza;

-Dolor muscular;

-Diarrea y/o vómitos;

-Rinitis/congestión nasal.

-Pérdida repentina del gusto o del olfato.

Asimismo, Salud reitero que si una persona es considerada caso sospechoso de COVID-19, se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.

En el caso de descartar la infección por SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.

Además, desde el Ministerio insistieron con la necesidad de continuar con las medidas de cuidado en todo el país. "El cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de COVID-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país", cierra el texto.

En paralelo, continúa la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus. Al día de hoy se distribuyeron 15.373.890 dosis, y ya se aplicaron 12.415.197 en toda la Argentina.

SALUD Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso