Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se cumplen 103 años de la consagración de la virgen de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al cumplirse este viernes 103 años de la consagración de la virgen de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis de Corrientes, el arzobispo Andrés Stanovnik envió un mensaje para renovar la esperanza y abrazar el presente. "Cómo no suplicarle a la virgen que nos cuide una vez más en esta prueba que estamos superando y pedirle que consuele a los familiares de nuestros difuntos y proteja a los que están sirviendo y arriesgando su salud por nosotros. Al mismo tiempo, rogamos que nos acerque más a su hijo Jesús", fueron algunos sentimientos del arzobispo.
















Se cumplen hoy, 103 años de la consagración a la Virgen “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí” como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes.

En Itatí, frente al antiguo Santuario, el martes 23 de abril de 1918, el entonces Obispo de Corrientes, monseñor Luís María Niella, proclamó a la Virgen de Itatí Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes. Ese mismo día bendijo el nuevo camarín en el que la imagen de la Patrona fue entronizada. Fue el Papa Benedicto XV quien facultó a Niella para que presidiera la solemne ceremonia y realizara la proclamación oficial.

“…La proclamación de la Virgen de Itatí ́ como Patrona y Protectora no es una ceremonia estéril y sin consecuencias en la vida real. Hemos coronado esa imagen milagrosa, que ostenta ya su diadema real, y a la que solo le falta el cetro en las manos. Y ¿existen acaso oro mejor ni perlas más brillantes, para ofrecerle, que nuestras almas y nuestros corazones, que valen más que las estrellas del cielo y el oro del mundo? Si la Virgen de Itatí́ no ha cesado de favorecernos ¿qué no hará́ en adelante después de que hayamos puesto bajo su protección nuestro presente y nuestro porvenir, nuestros bienes temporales y nuestras esperanzas eternas? Proclamaremos a la Virgen de Itatí Patrona y Protectora, no solamente de nuestros destinos eternos, sino también de nuestra mísera y pobre vida. ¡Que ella, Reina y Madre, nos cuide, nos defienda, nos proteja!” (Extractos de la Carta Pastoral de monseñor Niella en 1918).

ARZOBISPO DE CORRIENTES VIRGEN DE ITATI ANDRÉS STANOVNIK FE IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso