Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Sputnik V: Ya se aplicaron más de 6500 dosis en 26 localidades del Chaco

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Este viernes, se aplicarán dosis a personal de la Salud de Campo Largo, Corzuela, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet y San Bernardo.

Pasaron 17 días desde que se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Chaco y ya son 6568 las dosis que se aplicaron en la provincia. Esto representa poco más del 85 por ciento de las 7700 dosis que envió el Ministerio de Salud de la Nación al Chaco.

Así lo informó este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. El funcionario detalló que las Sputnik V ya llegaron a 26 localidades y este viernes lo harán en ocho más.

La mayor parte de las dosis se aplicaron en los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia, 2591 y 1039 vacunas, respectivamente. Le siguió el Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, con 839 y el Bicentenario de Castelli, con 411.

Las dosis también se aplicaron en personal de Salud de las localidades de Villa Ángela, Machagai, Pinedo, Quitilipi, Charata, Las Breñas, La Leonesa, Las Palmas, San Martín, Colonias Unidas, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Río Muerto, Taco Pozo, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Comandancia Frías, El Espinillo, Miraflores, Villa Río Bermejito y Tres Isletas.

Este viernes, la campaña de vacunación se extenderá hacia las localidades de Campo Largo, Corzuela, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet y San Bernardo.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnez, se mostró satisfecho por el trabajo realizado. Remarcó que la idea en esta primera etapa es inmunizar a todo el personal de Salud, luego continuar con el de Seguridad y después seguir con las personas mayores de 60 años. De todos modos, vale aclarar que de acuerdo al plan de vacunación elaborado por Nación, antes de inmunizar a los mayores de 60 años, se deberá aplicar las dosis a los adultos mayores que se encuentran en geriátricos.

“Nos pone muy contentos por el trabajo que viene haciendo todo el equipo recorriendo la provincia. Tratamos de llegar a cada rincón del Chaco”, destacó Antúnez. “Hay que recordar que en esta primera instancia la vacuna está destinada al personal de salud.

Comenzamos con los grandes hospitales y todo el corredor COVID. Después fuimos abriendo y a medida que fueron llegando más dosis fuimos llegando a diferentes efectores de Salud”, indicó.

“Todavía nos faltan algunas y vamos avanzando a medida que vamos recibiendo las dosis. La idea es vacunar a todo el personal de Salud lo más rápido posible”, afirmó. Chaco Día por Día

Dejá tu opinión sobre este tema
COVID-19 VACUNAS Sputnik V CHACO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso