Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Sputnik V: A 2 meses del anuncio provincial de comprar 100 mil dosis

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Poder Ejecutivo correntino lo había anunciado el pasado 9 de diciembre. Veinte días antes de la llegada del primer lote de vacunas contra el Coronavirus enviado a Corrientes por el Gobierno Nacional.

Sesenta días después y en la continuidad de la pandemia, además de no saber en qué estado se encuentra dicho anuncio, los médicos en la provincia se quejan por no ser vacunados.

¿Puede un Estado provincial comprar vacunas contra el Coronavirus? Hasta ahora y en lo que respecta a la medicina hecha en Rusia, no.

¿Cómo haría con la logística la provincia de Corrientes? ¿Iría a buscar las vacunas hasta su lugar de fabricación? ¿Sería el Estado Nacional el que las adquiera y luego el Estado provincial las compre a través del Gobierno Nacional?

Preguntas que el Gobierno de la Provincia no se planteó ni explicó el pasado 9 de diciembre cuando a través del gobernador Gustavo Valdés, se hizo el anuncio de comprar 100 mil dosis de Sputnik.

“Vamos a adquirir en una primera etapa, en lo posible, 100.000 dosis de la primera vacuna que esté disponible, preferiblemente de la rusa (Sputnik V) por sus facilidades de conservación”.

“Contaremos con 60 puntos fijos distribuidos en todo el territorio, así como equipos itinerantes que se movilizarán según la demanda”, anunció el mandatario provincial. (ver link aparte)

También esa campaña de vacunación a nivel provincial quedó en un nimbo. Hasta ahora solamente se vacunó a personal médico en el Hospital de Campaña y algunos profesionales en los centros asistenciales del interior.

Según datos dados a conocer por el ministerio de Salud Pública el pasado fin de semana, desde el 29 de diciembre de 2020 hasta febrero, llegaron a Corrientes 15 mil dosis.

Un informe nacional publicado en un diario porteño, basado en información del ministerio de Salud Pública Nacional, Corrientes no llegó aún al 1% de vacunación en su población.

Colegios Médicos de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, entre otros, se quejaron formalmente porque la vacuna no les llegó a sus afiliados.

En Goya el propio director del Hospital Regional reconoció que las dosis enviadas a esa ciudad fueron muy pocas y que la inoculación a sus colegas(la primera de las dos dosis), es muy lenta.

Hay que sumar a estas falencias que los médicos del ámbito privado también esperan para ser vacunados.

Otro frente sanitario es que dentro de 12 días empezarán las clases en formato presencial en el nivel primario, los docentes correntinos no figuran en la lista de vacunación en la provincia.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/dkWNlgs

CORRIENTES PANDEMIA VACUNAS Sputnik V COVID-19 GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso