Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Sólo el 5% de los correntinos completó el esquema de vacunación Covid-19

A tres años de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Corrientes, sólo el 5 por ciento de la población de la provincia tiene el esquema de vacunación completo, con los refuerzos correspondientes.

El 20 de marzo de 2020, en coincidencia con el inicio de la cuarentena estricta en todo el país, se conoció la noticia del primer caso de coronavirus en la provincia, hecho que marcó el inicio de una larga y extenuante lucha contra la enfermedad, que todavía sigue estando presente, aunque con un impacto mucho menor.

Desde aquel día, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se acumularon 197.679 casos y murieron 2.175 personas mientras portaban la enfermedad.

El último parte epidemiológico, publicado el viernes, indicó que había sólo 11 casos activos en la provincia, ocho de ellos internados en el Hospital de Campaña, de los cuales dos estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

INMUNIZACIÓN

Los números actuales demuestran que la pandemia se encuentra controlada y esta situación de estabilidad se debe en gran medida a la vacunación, aunque resulta preocupante la escasa cobertura con las dosis de refuerzo, algo que podría traer complicaciones en el futuro según los especialistas, ya que con el tiempo la inmunidad disminuye y eso podría causar un nuevo brote.

Desde el inicio de la campaña de inmunización contra el Covid-19, en la provincia se aplicaron 2.892.855 vacunas, de la siguiente manera: 1.045.198 primeras dosis y unidosis; 900.517, segundas dosis; 20.290, aplicación adicional (solo para personas de riesgo que recibieron dos Sinopharm); 615.336, primer refuerzo; 247.831, segundo refuerzo y 63.683, tercer refuerzo.

Con esos datos, y teniendo en cuenta que la provincia tiene una población estimada de 1.197.553 personas según el Censo 2022, se puede decir que el 86,34 por ciento de los habitantes se colocó al menos una dosis; el 75,02, dos; el 51,38, tres; el 20, 69, cuatro y sólo el 5,72, cinco.

Vale mencionar que en reiteradas oportunidades las autoridades sanitarias locales destacaron que la principal función de la vacuna es la de evitar cuadros graves de la enfermedad pandémica y que la mayoría de los pacientes que terminan en el Hospital de Campaña con complicaciones no tienen todas las dosis colocadas.

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA COVID-19 VACUNACION CORRENTINOS CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso