Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Situación en el Campaña: La cantidad de pacientes es muy alta y la cantidad de médicos, es muy baja

La Dra. Alicia Gómez es la Jefa del Servicio de Infectología del Hospital J. R. Vidal de la Capital de Corrientes, pero por estos días trabaja en el Hospital de Campaña, debido al aumento de contagios de Covid-19. Hizo un reclamo por la alta cantidad de pacientes que ingresan a diario y la baja presencia de médicos, enfermeros, bioquímicos y kinesiólogos, entre otras especialidades para asistir la demanda en estas semanas.

La médica apuntó que “es bastante difícil” el trabajo en estas semanas donde Corrientes viene detectando muchos casos de Covid 19 y las muertes superan a diario la decena. “Creo que todos esperamos que se dé la disminución de contagios, pero no tenemos certezas de que bajen porque este virus es impredecible”, recordó.

Más allá de la cantidad de contagios, Gómez apuntó contra la falta de profesionales en la institución. “Es muy preocupante la ausencia de médicos”, dijo, reclamando “que no se saquen de los hospitales de Capital, sino que se traigan del interior porque allá los detectan y los mandan para acá y este no es un problema sólo de los médicos de Capital”.

Afirmó que “los profesionales que trabajan en el Hospital de Campaña son héroes” y que “muchos están al borde de un burnout”. El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador. Es un proceso en el que progresivamente el trabajador sufre una pérdida del interés por sus tareas y va desarrollando una reacción psicológica negativa hacia su ocupación laboral.

“Hay una situación crítica que es la cantidad de pacientes, que es muy alta y la cantidad de médicos, que es muy baja”, sostuvo. Recordando que los hospitales de donde se “sacan” los profesionales también siguen trabajando.

COVID-19 PANDEMIA CORRIENTES HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso