Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Sin ripio ni cañerías: Malestar de vecinos de Santa Catalina que no pueden edificar sus casas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los propietarios buscan una pronta respuesta. El martes se reunirán con el gobernador Gustavo Valdés.

Tras la manifestación de un grupo de propietarios de terrenos del barrio Santa Catalina en reclamo por la falta de servicios públicos y las condiciones de las tierras, representantes de la comisión vecinal fueron recibidos en Casa de Gobierno por José Raúl Nicolini, subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada. Además quedaron a la espera de una reunión con el gobernador Gustavo Valdés.

Tras la entrega de parte de los lotes, el grupo de vecinos cotejó la falta de servicios, por lo que el resto se negó a firmar los papeles de adjudicación, hasta que les aseguren la provisión de agua potable, cloacas y ripios.

Jessica Meza, presidenta de la comisión, junto con otros vecinos perjudicados por el estado de los lotes, explicó a Nicolini la grave situación en la que los propietarios de la pastilla B, ya entregada, no pueden iniciar la edificación de sus casas debido a la falta de cloacas y conexiones de agua.

En la entrega del martes, algunos pocos vecinos firmaron el acta manifestando disconformidad por todo lo faltante y el resto decidió no firmar. La citación para la entrega de los terrenos comienza el 14 de octubre, por lo que si están todos los servicios, firmarán las actas.

Tras la reunión con Nicolini, quien “prometió trabajar para llegar a una solución definitiva y rápida”, los vecinos quedaron a la espera de un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, prometido para el próximo martes por la mañana. Esperan que el funcionario les brinde respuestas concretas.

Los propietarios de terrenos en Santa Catalina llevan esperando desde el 2016 el avance de la obra, con múltiples reclamos. Durante la inauguración de la Comisaría Nº 23, los vecinos ya se habían manifestado.

Sin red de agua

La zona en cuestión, dividida en cuatro pastillas como se denomina técnicamente a cada bloque de terrenos, debía ser entregada con obras que responden a los servicios básicos: enripiado, cloacas, agua, alumbrado público y cordón cuneta.

La pastilla B ya fue entregada y sus propietarios firmaron el acta donde, sin controlar el estado del lugar, dieron “total y absoluta conformidad en el estado actual del predio, que son de su conocimiento y aceptación plenos”.

Sin embargo, “después vieron que era imposible empezar a construir, entre los permisos con plazos de seis meses y la falta de cloacas y conexiones de agua”, indicó una vecina de la comisión a El Litoral.

En tal sentido, quienes solicitaron el trámite en Aguas de Corrientes recibieron la desagradable noticia: “Según nuestros registros no posee disponibilidad de red de agua”, junto con un dibujo que indica hasta donde se extiende la red.

La respuesta oficial a este problema llegó por parte del gerente general del Fideicomiso de Administración Santa Catalina, Santiago Merino, y una vez más, los vecinos quedaron en medio de discusiones de gestión.

Merino explicó que “tienen la planimetría, pero nunca se hizo la presentación formal, algo que se debería haber hecho cuando hicieron la obra allá por 2016”.

CORRIENTES BARRIO SANTA CATALINA CALLES DE TIERRA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso