Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Sigue el acampe de los municipales en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por octavo día consecutivo continúan acampando en la Plazoleta Casco, los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes (SI.T.E.M.CO), en reclamo de un bono de fin de año y un incremento salarial (Retroactivo a Septiembre) del 32 %.

La protesta de los trabajadores municipales nucleados en este gremio, solicitan un bono de fin de año de 30.000 pesos. "Es para intentar equilibrar en algo lo perdido en el ya empobrecido bolsillo del municipal, teniendo en cuenta que la recomposición para todo el 2021 fue del 20% y en cuotas, mientras que la inflación anual trepa hasta el 52%".


El secretario general de SITEMCO Eduardo Quiroz, se refirió a las medidas de fuerza iniciadas por el gremio y comentó que se quedaran en el sitio por tiempo indeterminado en demanda de respuestas, recordando que adhieren a la acción de fuerza los sindicatos ATE y UPCN, al igual que la Central de los Trabajadores de la Argentina – Autónoma. CTAA, y el sindicato GOA- Gremio Odontológico Argentino.

Ayer miércoles, el lugar del acampe fue transitado por un movimiento de carreros, quienes solicitan al intendente municipal dialogo; a fin de encontrar una solución que permita el trabajo sin complicaciones de acuerdo a su modalidad. Mientras que en la Plaza Vera, los proteccionistas del MAPAC, abogaban por la abolición de la tracción a sangre.

En la ajetreada jornada también hubo marchas de distintas organizaciones en el microcentro correntino, la cual contribuyo al caos vehicular hasta un poco más allá del mediodía. Todo lo que no impidió que los trabajadores municipales continuaran con su tarea de reclamo.

Mientras cerramos esta nota los trabajadores municipales nos informan que tuvieron la visita de la concejal del Frente de Todos, Magda Duartes, quien se interiorizó de los reclamos y denuncias de los integrantes del SITEMCO, se comprometió a volver este jueves para realizar una reunión con los sindicatos presentes en compañía de todos concejales y concejalas del bloque al cual pertenece.

SITEMCO CAPITAL ACAMPE RECLAMOS MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso