Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Si no se cumple el hábeas corpus para chaqueños la sanción pecuniaria se aplicará a Valdés

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es el dictamen emitido por un juez del Chaco a favor de 25 personas. Recurrieron a la Justicia para poder circular libremente sobre el puente interprovincial ante las restricciones impuestas por el Gobierno de Corrientes. El magistrado Julián Fernando Benito Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 21, en un extenso fundamento lo cita clara y contundentemente.

“Disponiendo que ante el incumplimiento de esa resolución, se aplican y se fijan precautoria y prudencialmente en la suma de Pesos cien mil ($100.000) por cada día de demora, haciendo personalmente responsable al Gobernador de la provincia de Corrientes (art. 37 del CPCC); con habilitación de días y horas inhábiles”.

La resolución se dio a conocer en la noche de este último martes. Y hasta el momento la administración del mandatario radical, Gustavo Valdés, oficialmente no se refirió al fallo.

Los 25 ciudadanos chaqueños que recurrieron a la Justicia de su provincia, piden como medida de fondo, la declaración de inconstitucionalidad e ilegalidad a las medidas restrictivas puestas por el Gobierno correntino.

No se oponen los controles sanitarios en el retén ubicado en la bajada del puente, pero manifiestan la demora y casi imposibilidad de lograr los permisos de circulación a través de las plataformas virtuales de la administración correntina.

Además, lo que motorizó recurrir a la Justicia, fue el cobro de hisopados obligatorios ($5.370) en el acceso a la capital correntina pero que no eran hechos al momento de cruzar dicho reten.

Esto último también fue incorporado al dictamen del magistrado chaqueño.

PUENTE GENERAL BELGRANO CORRIENTES GUSTAVO VALDES GOBIERNO PROVINCIAL CHACO HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso