Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Semana del comparsero: Preparan un show de batería y una muestra fotográfica

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Avanzan en la organización para los festejos que se extenderán del 20 al 27 de septiembre. Por su parte, con protocolo y restricciones, las escuelas de samba comenzarán este mes los ensayos.

La Comisión Central del Carnaval de la ciudad de Corrientes realizó una reunión en la tarde noche del pasado jueves, donde se trataron temas inherentes al futuro de la edición 2022 del carnaval. También se abordó la realización de actividades para celebrar la semana del comparsero del 20 al 27 de septiembre.

Según pudo saber El Litoral se está preparando una muestra fotográfica y un show de las escuelas de samba de las comparsas y agrupaciones musicales de la capital correntina en el anfiteatro Cocomarola que será transmitida por streaming y podrá verse en las distintas plataformas digitales de la Municipalidad de Corrientes.

Cabe destacar que el encuentro tuvo muchos temas a tratar en cuanto al futuro del carnaval capitalino al punto tal que si la pandemia lo permite podría realizarse un corso de emergencia con todos los protocolos sanitarios y de manera más acotada en la participación de los integrantes de comparsas y agrupaciones musicales y de seguro sin competencia en el carnaval 2022.

Desde las comparsas y agrupaciones musicales dieron a conocer además algunos detalles de cómo serán los ensayos de las baterías que en algunos casos ya fueron autorizados por la Municipalidad, que exige que cumplan con un protocolo estricto y con la limitación de participantes que no podrán ser más de 80, en cada uno de los lugares contratados por las instituciones.

Mes del comparsero

Septiembre es un mes muy caro a los sentimientos del carnaval capitalino, el trágico accidente que tuvo como protagonistas a comparseros de Ara Berá cuando realizaban una gira y camino a la ciudad de las Flores provincia de Buenos Aires encontraron la muerte un 23 de septiembre.

De esta manera esta fecha se convirtió en ley provincial declarando así el Día provincial del Comparsero en Corrientes.

CORRIENTES SEMANA DEL COMPARSERO SHOW DE BATERIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso