Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Semana de definiciones en el Gobierno

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se espera que el gobernador Gustavo Valdés retome su agenda local esta semana tras su gira de gestión por Europa en la que cerró la instalación del aserradero más grande del país y en el que se invertirán 200 millones de dólares.

El mandatario debe definir el equipo de trabajo que lo acompañará en su nuevo mandato. Se especula además que convocará a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2022 y no se descarta que modifique el organigrama provincial para crear o unir ministerios.

Valdés asumirá el 10 de diciembre su segundo periodo. Esta semana terminarán de definirse los pormenores del acto de jura.

Sus socios electorales lo esperan para discutir los espacios vacantes en el Gobierno. Pretenden que se les respeten los lugares que ostentaron hasta ahora. Aunque nada está dicho y no se descartan cambios.

En los últimos días se instaló el rumor acerca de la posibilidad de la creación del Ministerio de la Mujer. Sin embargo, nadie del oficialismo se ha expedido al respecto. Se prevé además un recambio en áreas claves. En el entorno del mandatario aseguran que apostarán a la renovación, a los jóvenes y a las mujeres, y ya hay algunos nombres en danza para el gabinete 2022. Habrá cambios obligados por las vacantes que se producen por funcionarios que lograron una banca legislativa.

Uno de los primeros nombres que suenan para integrar el nuevo equipo de Valdés fue el del intendente de Bella Vista, Walter Chávez, que asumirá como diputado provincial el 10 de diciembre. Son dos las vacantes seguras del gabinete provincial. Edgardo “Egui” Benítez dejará su cargo de subsecretario de Industria para asumir su banca en Diputados. Lo propio hará Pedro Cassani hijo, que se despide de la Subsecretaría de Turismo, para asumir como viceintendente de Goya.

En tanto, en Hacienda se había instalado la versión de que el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, quien caduca su mandato pero fue electo concejal, se sumaría al equipo económico.

CORRIENTES GUSTAVO VALDES GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso