Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Seis hermanitos desean encontrar una familia en Corrientes

Se trata de tres convocatorias distintas. Si bien son 6 hermanos, se darán en adopción por separado en tres grupos diferentes. La primera convocatoria es para dos niños de 14 y 5 años, la segunda es para tres chicos de 12, 9 y 4 y la tercera para un pequeño de 8. Por decisión de la jueza los hermanitos podrán ser adoptados en grupos, de tres, dos y uno, pero con la condición de que permanezcan en zonas cercanas para continuar su vínculo como hermanos. No es necesario estar inscriptos en el Registro para adoptarlos.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 de la Ciudad de Goya a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, a través del Expediente: GXP N° 46026/23 y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), convocó exclusivamente a familias y/o personas que residan en la ciudad de Corrientes Capital y alrededores que deseen formar una familia.

La convocatoria buscará encontrar un hogar para Matías (5 años) y Daniela (14 años), otra familia para Lucia (12 años) Joaquín (9 años) y Ana (4 años) y una más para Baltazar de 8 años.

Si bien son en total seis hermanos, por decisión de la jueza, esta convocatoria será dividida para que puedan ser adoptados de manera grupal pero con la condición de permanecer en contacto.

En este sentido, aclaró que los hermanitos han solicitado y manifestado su deseo de permanecer en contacto y viviendo en la ciudad de Corrientes o alrededores más próximos. Además, los Equipos Interdisciplinarios que acompañan al grupo de hermanos, han considerado necesario que sean acogidos por diferentes familias adoptivas, debiendo mantener trato y contacto con el resto.

Todos los nombres utilizados son ficticios y a los fines de la nota.

Daniela y Matías

Daniela es una adolescente de 14 años que le gusta por realizar talleres de computación y tecnología. Disfruta compartir momentos con pares y niños pequeños, como así también pasar tiempo en internet y redes sociales. Va al colegio secundario, es obediente y respetuosa.

Joaquín tiene 5 años y asiste al Jardín de Infantes. Concurre a actividades pedagógicas con buen rendimiento, estimulación temprana y talleres de habilidades. Recibe tratamiento fonoaudiológico a la espera de cirugía de frenillo lingual.

Lucía, Joaquín y Ana

Lucía tiene 12 y asiste a 6° grado de la escuela primaria. Es una niña sensible, inteligente, colaborativa, insistente y se vincula sólo con personas de su agrado. Expresa sus sentimientos y gustos sin dificultad, defendiendo sus posturas y asumiendo rol de líder con sus pares.

Joaquín tiene 9, va al tercer grado y tiene un excelente rendimiento. Concurre a clases de apoyo y talleres de habilidades sociales. Es muy cariñoso, introvertido y le gusta jugar al fútbol y al ajedrez. Recibe asistencia terapéutica y está bajo tratamiento farmacológico.

Ana tiene 4 años y asiste al Jardín de Infantes y a clases de baile. Realiza actividades de estimulación temprana, pedagógicas y talleres de habilidades. Es risueña, afectiva y simpática.

Baltazar

Es un niño de 8 años y asiste al primer año de la Escuela Especial (Caridi) con grandes avances en su asimilación e incorporación de aprendizajes. Se caracteriza por ser cariñoso, le gusta explorar e indagar sobre lo que desconoce o le interesa.

Baltazar presenta un trastorno específico del Lenguaje y retraso neurocognitivo pero logró fortalecer habilidades sociales. Requiere de adultos que puedan ofrecerle un sostén emocional con acompañamiento activo y afectivo.

¿Cómo hacer para adoptarlos?

Los interesados en asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas (Página Web del Poder Judicial de Corrientes- Solapa RUACtes Convocatorias Públicas) y enviar indistintamente al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 de la ciudad de Goya; jfamilianya2-goya@juscorrientes.gov.ar

También se podrán realizar consultas de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Celular/WhatsApp: 3777642222 o comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial) al correo; registroadopcion@juscorrientes.gov.ar. Lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Teléfono: 03794- 4104298 o personalmente en Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONVOCATORIA PÚBLICA FAMILIA ADOPCIÓN HERMANITOS CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso