Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Segunda ola: Recomiendan suspender encuentros familiares

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El impacto de la segunda ola golpea fuerte a la provincia con el aumento desmedido de conta­gios. Mas aún preocupa el estrés del personal sanitario que cumple funciones en el Hospital de Cam­paña. En este contexto, el doctor Fernando Achinelli, infectólogo del Campaña, hizo fuerte hincapié en que el aumento de los conta­gios se da por las reuniones socia­les y familiares. Así lo manifestó en declaraciones radiales: “Esta­mos muy preocupados. El Hospi­tal de Campaña pasa por un estrés permanente que seguramente au­mentará con el pasar de los días”, dijo y reiteró que “el máximo lugar de contagio son las reuniones fa­miliares. Rogamos evitarlas”.

En este contexto, expresó, “esta­mos muy preocupados, tenemos un estrés muy intenso que hace que en el Hospital de Campaña deba aumentar su capacidad de camas, personas que llegan desde el interior, consultas incesantes, eso hace que haya demoras en la atención”. Asimismo, con respec­to al virus y la variante Manaos, el infectólogo detalló: “La variante Manaos tiene una alta transmi­sibilidad, de un 40 a un 50% de aumento en su transmisibilidad en comparación de la primera va­riante de China”.

A su vez, el doctor Achinelli aclaró que “muchas vacunas tie­nen una efectividad del 80 o 90%, y vemos que el máximo foco de contagio son las reuniones fami­liares, que van contagiando en to­dos los ámbitos en los que actúan”.

Al mismo tiempo se refirió al prejuicio que existe sobre el Hos­pital de Campaña; el director del nosocomio sostuvo: “Lo entien­do, porque ingresar al Hospital de Campaña implica no ver a ningún ser querido durante la interna­ción, implica riesgo de muerte”.

Sobre el trabajo de los médicos del Hospital de Campaña, Achi­nelli describió que “son guardias de 12 a 24 horas, es un trabajo in­tensísimo, por eso hablamos de estrés y de la convocatoria que se hizo para otros profesionales de la salud”.

Por último, como consejo a los correntinos enfatizó que “estas próximas semanas van a ser se­manas muy intensas de contagios, vamos a tener números altos. Esta variante Manaos puede contagiar muchísimo, si estoy sin barbijo puedo contagiarme, hay que evitar las reuniones familiares durante estas próximas semanas”, remar­có.

COVID-19 CORRIENTES CONTAGIOS FASE 3 HOSPITAL DE CAMPAÑA CEPA DE MANAOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso