Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Acción en las escuelas

Se ultiman detalles para la implementación del Plan ENIA

Agrandar imagen
Crédito: 92006

Con el objetivo de ultimar detalles para la implementación del Plan de Prevención y Reducción de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en las escuelas, se desarrolló una reunión institucional entre la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez y la directora de Educación Secundaria, Práxedes López. También participaron la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral (ESI), Liliana Sáez y referentes del Programa ESI, de Nación: Marina Montes y Silvia Palazzo.

 

Durante el encuentro se presentaron los ejes y se abordaron algunas cuestiones que tiene que ver con la ejecución de la propuesta. Desde el Ministerio de Educación, el Plan ENIA se viene implementando desde el año pasado en algunos establecimientos educativos de Capital y del interior de la Provincia: Mercedes y Paso de los Libres.

 

En tanto que este año se continuará con la acción en la totalidad de las escuelas secundarias de Capital y Goya, como así también realizar el monitoreo de las instituciones en las que se inició con el abordaje en el 2017. Es importante destacar que el Plan ENIA cuenta con la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) 322/17 y dispone la implementación por el Ministerio de Educación a través del Programa de Educación Sexual Integral (ESI), articulando con los Ministerios Desarrollo Social y de Salud Pública.

 

Las metas para el 2018 son: sensibilizar a la población en general y los adolescentes en la prevención y disminución del embarazo no intencional en la adolescencia en particular. Fortalecer el abordaje de la ESI en las instituciones educativas, mejorar la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones de Servicios en Salud Sexual y Reproductiva, fortaleciendo las políticas para la prevención y auto protección.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso