Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

Se suman nuevos corredores escolares en el casco histórico

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes continúa con los trabajos para intentar dinamizar el tránsito en el centro. El Intendente Eduardo Tassano admitió que los resultados no fueron los óptimos y busca ampliar el radio de cobertura en cercanías de las escuelas.

El Municipio capitalino continúa ampliando los corredores escolares para intentar dinamizar el tránsito en las horas pico. Desde el pasado miércoles, se incorporaron 200 metros más. Uno está ubicado en la calle San Juan, entre Pellegrini y 25 de Mayo, y el otro en Plácido Martínez, entre avenida Italia y Mendoza.

"Los corredores escolares no funcionaron como pretendíamos. Sólo el 50 por ciento logró tener el resultado que queríamos", dijo la semana pasada el Intendente capitalino Eduardo Tassano en una ronda de prensa de la que también participó uno de los periodistas de época.

Al referirse a las alternativas, el Jefe comunal anticipó que "la idea es armar equipos de agentes de tránsito para que cada uno se dedique específicamente a una escuela, dando instrucciones y sugiriendo cosas a las personas con las que habitualmente trata".

En esa oportunidad, también señaló que ante los inconvenientes que genera el movimiento vehicular en horas pico, no se descartan medidas para restringir el ingreso de rodados al centro. "Es probable que en un futuro sea muy difícil ingresar en automóviles particulares y que haya restricciones para circular por el centro", advirtió el Jefe comunal.

Vale recordar que, a mediados de marzo, se incorporaron los corredores de calle San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300. En abril se sumó el de calle Placido Martínez, entre La Rioja y Avenida Italia.

Desde el miércoles pasado, los frentistas de la calle San Juan, entre 25 de Mayo y Pellegrini, se encontraron con los tradicionales conos de color naranja. Ayer por la mañana, muchos automovilistas también se llevaron la sorpresa de ver que ya no funcionaba el estacionamiento medido en esa cuadra.

Lo mismo sucedió en los cien metros de Placido Martínez entre avenida Italia y Mendoza. En ambos lugares por estas horas se trabaja en la pintura de los cordones y la colocación de la cartelería correspondiente.

Además, ayer, inspectores de tránsito se encontraban controlando las cuadras para informar sobre las nuevas medidas. El objetivo fue evitar que los vehículos estacionen en esas arterias que ya forman parte de las cuadras de estacionamiento medido.

CAPITAL CORREDORES ESCOLARES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso