Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se realizó un acto por el 433º aniversario de la fundación de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente Eduardo Tassano encabezó este sábado el acto en conmemoración del 433º aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes, en el Mástil de la Ciudad, frente al Exregimiento de Infantería Nº 9. “Tenemos la potencialidad de las bellezas naturales, somos una ciudad universitaria, administrativa, universitaria, turística y de eventos. Corrientes es hermosa y muy querida por los visitantes y tiene un futuro enorme, y a pesar de este año complicado para todos, estamos de pie, vigentes para seguir creciendo, generando todos los cambios y mejoras constantes que queremos para la ciudad”, manifestó en la oportunidad.

“Estamos conmemorando el aniversario número 433 de esta ciudad histórica como pocas en la Argentina. Una ciudad que ya desde el principio, antes de que naciera la Nación, tenía su protagonismo, ya que el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón la fundó entre Asunción y Buenos Aires. Salió de Asunción, preanunciando lo que después sería el Mercosur, o lo que queríamos ser como ciudad que se conecta con el país y con Sudamérica. A partir de ahí empezó una rica historia de nuestra ciudad y nuestra provincia, con muchas vicisitudes”, inició su alocución Tassano, en el marco del acto por el aniversario de la fundación de la ciudad.

“Esta es la ciudad capital de esa provincia rebelde, que siempre se opuso al centralismo porteño. Es la ciudad que fue cuna de tantos héroes; acá están con nosotros los Cazadores Correntinos, que hicieron su debut en las invasiones inglesas, ya inclusive antes de que existiera el Municipio, que precedió obviamente a la Nación y a la Provincia”, recalcó.

Subrayó que “estos 433 años nos encuentran en una circunstancia muy difícil, viviendo una pandemia inédita en el mundo, que ya lleva más de un año y que a pesar del desconocimiento que había, a pesar de la situación económica que tiene la Argentina hace muchos años, los argentinos y los correntinos nos pusimos de pie y combatimos cada hecho de esta pandemia”, sobre lo cual manifestó que “a pesar de todo, les quiero decir que estamos de pie, estamos firmes, estamos acá, saludando a nuestra bandera en este lugar que posiblemente haya sido el lugar de la fundación y, sobre todo, con una Corrientes de pie; la presencia de todos ustedes lo demuestra, el fervor de las fuerzas vivas mirando al futuro y queriendo más para nuestra ciudad y nuestra provincia”.

“Somos una ciudad muy rica, en la que vive casi el 40 por ciento de la población de la provincia. Tenemos bellezas naturales, tenemos al río Paraná como signo distintivo, tenemos universidades, un centro administrativo de primer nivel, sistemas de salud inéditos para esta zona del país, actividades intermedias que van adelante, promueven el crecimiento, trabajan junto a las autoridades para el desarrollo de sus vecinos, y no nos queda más que mirar el futuro con optimismo, porque vamos a salir de esta pandemia, vamos a seguir creciendo, vamos a ser una ciudad de oportunidades, vamos a ser una ciudad desarrollada y vamos a ser la Corrientes que todos queremos”, aseguró el intendente. “En este 433° aniversario nos ponemos de pie y, sobre todo, miramos al futuro, un futuro que, sin dudas, va a ser venturoso para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”, finalizó.

CAPITAL ANIVERSARIO 433º AÑOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso