Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Info General

Se puso en funcionamiento el consultorio destinado a la evaluación y remisión del Certificado Médico Oficial Digital

El Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas para el Certificado Médico Oficial Digital se implementa en el sector de consultorios externos de la institución. La comunidad podrá solicitar turno al 0800-444-0978 de lunes a viernes de 8 a 12 o acercándose al área de admisión de lunes a viernes de 8 a 20.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública, funciona desde ayer el consultorio destinado a la evaluación y remisión de los Certificado Médico Oficial Digital (C.M.O) correspondiente a la pensión no contributiva por invalidez laboral. La atención está a cargo de la doctora María de los Milagros Quiroz, médica formada en Medicina Familiar y General.

“En el marco de modernización y de acercar servicios a la comunidad que llevamos adelante en la institución, pusimos en funcionamiento el consultorio destinado a la evaluación y remisión del Certificado Médico Oficial Digital (C.M.O.) correspondiente a la pensión no contributiva por invalidez laboral. La implementación de este consultorio es trascendental en la línea de crecimiento hacia un hospital polivalente, en lo que venimos trabajando con el impulso del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el respaldo del gobernador Gustavo Valdés”, dijo la directora médica del Hospital de Campaña, Analía Giménez.

En el consultorio, totalmente equipado y reacondicionado a tal fin, se efectúan las evaluaciones y remisiones para la obtención del Certificado Médico Oficial Digital (C.M.O) correspondiente a la pensión no contributiva por invalidez laboral, implementado por la Agencia Nacional de Discapacidad, que solo será válido, Vía Trámite a Distancia (TAD) con firma del médico/a y director/a del hospital, encargado de fiscalizar el procedimiento y comunicar el mismo a la entidad nacional.

La funcionaria explicó que “para tal fin, se efectuaron capacitaciones, a cargo de los responsables del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas C.M.O., del Ministerio de Salud Pública, el doctor Miguel Edmundo Franco (capacitador) y la licenciada Karina Sosa (coordinadora). Las cuales se basaron en las normas para la evaluación, calificación y cuantificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (BAREMO), que tienen como objetivo establecer una metodología de evaluación del deterioro psicofísico, con criterio uniforme, que permita determinar el grado de incapacidad laborativa que éste ocasiona y ha solicitud”.

En tanto, la doctora María de los Milagros Quiroz, dijo que “este consultorio se generó para poder ayudar a la toda comunidad que necesita de esta asistencia, surgió la idea y se aprobó desde Ministerio”. Agregó que, "en consultorio vemos la evolución y hacemos el seguimiento para la posterior remisión”.

La doctora María de los Milagros Quiroz, es médica egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, formada en la Residencia de Medicina Familiar y General del Hospital Ángela I. de Llano.

La comunidad podrá requerir su turno para la evaluación y remisión llamando al 0800-444-0978 de lunes a viernes de 8 a 12 o acercándose al área de admisión de lunes a viernes de 8 a 20.

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso